Parecía que se venía otro fin de año con sabor amargo, que otra vez Tigre se volvería a Victoria con las manos vacías. Belgrano ganaba y aguantaba el resultado. Sin embargo, Mariano Echeverría reaccionó a tiempo, hizo los cambios necesarios, con los ingresos de Hugo Silveira (autor del gol del empate), Walter Montillo (asistió a Federico González en el segundo tanto) y Juan Cavallaro. El Matador se llevó el premio mayor del estadio de barrio Alberdi y termina 2018 con una sonrisa, más motivado que nunca para mantener la categoría, que es el gran desafío.

Los autores de los goles, vitales para un partido clave por la permanencia, hablaron con Fox Sports una vez finalizado el partido, a pura euforia. Primero fue el turno de Federico González, quien metió el segundo tanto al minuto 49 del segundo tiempo: "El Tucu (Rodríguez) roba en mitad de cancha, se la da a Walter (Montillo), que aguantó la marca, le quisieron hacer foul y alcanzó a darme el pase. A partir de ahí veía que estaba el espacio y mano a mano, traté de gambetear y patear al arco", dijo acerca de la jugada del gol.

Luego, el máximo artillero de Tigre en la Superliga, con cinco tantos, analizó el encuentro, donde destacó que fueron superiores al rival: "Hicimos un partido inteligente, sabiendo del clima que iba a vivir Belgrano y nos hicimos cargo del partido: manejamos la pelota, tuvimos situaciones, ellos no nos lastimaron. Siempre nos cuesta más a nosotros, arrancamos en desventaja y gracias a Dios tuvimos el premio".

Asimismo, Fede se lamentó que el equipo no haya podido sumar más puntos, pero está confiado en lograr la meta en 2019, con la misma actitud: "Hubo partidos donde merecimos mucho más, nos llevamos un premio que nos acerca un poco más a la ilusión que tenemos de quedarnos en Primera. Ahora, a descansar y pensar en lo que va a venir, que va a ser muy duro. El equipo hoy mostró banca al entrenador dentro del campo. Queríamos irnos dando una imagen buena y lo hicimos con creces".

Por otro lado, el uruguayo Hugo Silveira, proveniente de la liga de Uzbekistán y que solo había jugado unos minutos en el campeonato, entró y le cambió la cara al ataque, marcando su primer gol, de cabeza. También dio su punto de vista: "Estaba afuera, mirando que el partido estaba ahí, que los zagueros eran lentos, iban bien de arriba pero siempre quedaba una segunda pelota y quería aprovechar. Contento por la victoria del equipo y este es el camino".

Al igual que González, el charrúa  también es optimista de cara a la segunda parte de la Superliga y los promedios: "Era fundamental ganar, sabemos que no podemos dar partido por perdido, a seguir ganando porque todavía no se tira la toalla. El equipo estaba jugando bien, el gol de ellos llegó por cosas del fútbol. Hay que pelear hasta el último minuto".

Este dúo de ataque, que con fútbol e hidalguía lograron llevar tres puntos de oro a Victoria, promete más emociones de cara a un 2019 difícil pero con esperanzas.