Luego de lo que fue la histórica consagración en la Copa Libertadores, el plantel de River Plate debe cambiar rápidamente el chip para afrontar en muy pocos días el Mundial de Clubes de la FIFA, en Emiratos Árabes. En este sentido, el Millonario entrenó hoy en la noche emiratí, en el Al Ain Training Center.

En la primera práctica, los jugadores de la Banda procedieron a realizar tareas de activación física y ejercicios regenerativos. El entrenamiento fue relativamente liviano, por el hecho de que recién ayer aterrizó en Emiratos Árabes y viene de horas de festejo, por obtener el título de campeón de América ante Boca Juniors.

Hay que tener en cuenta la evolución del delantero Ignacio Scocco, quién todavía no recibió el alta médica, tras el desgarro que sufrió hace aproximadamente un mes.

El cuerpo técnico afrontará su segundo Mundial de Clubes. Foto: River Oficial.
El cuerpo técnico afrontará su segundo Mundial de Clubes. Foto: River Oficial.

Lo importante es que River podrá contar con su entrenador, Marcelo Gallardo, para el próximo partido, ya que la sanción que le prohibía estar en el banco de suplentes, en medio de los cotejos, corre para torneos de Conmebol y no para los que organiza la FIFA, como lo es el Mundial de Clubes. Lo mismo ocurre con el atacante colombiano, Rafaél Borré, quién no va a tener inconvenientes para poder estar presente en la Semifinal del certamen.

Al Ain o Esperance Tunis son los posibles rivales del Millo:

Al mismo tiempo que River se entrenaba, Al Ain (campeón de Emiratos Árabes) y Team Wellington de Nueva Zelanda (ganador de la Liga de Campeones de Oceanía) disputaban el encuentro perteneciente a la primera ronda del Mundial de Clubes. Este tuvo como vencedor al conjunto emiratí, que por penales triunfó por 4-3, tras igualar 3-3 en el tiempo reglamentario y en el alargue.

El choque comenzó con el conjunto neozelandés, muy efectivo, ya que en la primera etapa se llegó a poner 3-0 en ventaja (con goles de Mario Alberto Barcia, Aaron Clapham y Mario Ilich). Sin embargo, el local descontó en el primer tiempo con un tanto de Tsukasa Shiotani.

En la segunda etapa, Al Ain pudo haberlo ganado, pero metió dos goles, convertidos por Tongo Doumbia y Marcus Berg. Eso dejó al choque empatado 3-3. El mismo resultado se mantuvo en la prórroga, y en los penales, Al Ain ganó 4-3. De este modo clasificó a Cuartos de Final y se medirá ante el campeón de África: Esperance Tunis de Túnez.

Los goles del partido: