El Arse triunfó en el último partido del año
Foto: Web 

El Arse triunfó en el último partido del año

Por la fecha 13, Arsenal derrotó por 2-0 a Nueva Chicago con goles de Álvarez Suárez y Ramiro López. De esta manera, los dirigidos por el Huevo Rondina se despidieron con un triunfo en casa y quedando entre los tres mejores.

davidnieva
David Nieva

Queda claro que Arsenal empezó de menor ya mayor y terminó una primera mitad del Campeonato de la B Nacional con una gran sonrisa y quedando entre los tres mejores del campeonato, siendo el equipo más goleador con 21 goles, producto de siete victorias, tres empates y tres derrotas, con un total de 24 puntos.

En el último partido del año y que sea en casa, era un plus para enfrentar al siempre duro Nueva Chicago, que siempre da pelea y en esta oportunidad, el dueño de casa, le dio un golpe de KO a los 32 minutos del primer tiempo con un gol de penal de Gastón Álvarez Suárez.

El conjunto de Mataderos, no jugó bien y cometió muchos errores y falta y Arsenal lo aprovechaba para poder generar peligro.

El conjunto del Viaducto era mejor con la figura de Lucas Necul y Jesús Soraire que estaban haciendo un partido. Hay que remarcar que el árbitro Julio Barraza tuvo un pésimo desempeño en la primera parte.

Ya en el complemento, los dirigidos por Walter Perazzo salieron con otra actitud a buscar el empate, pero Arsenal supo aguantar la remontada de la visita y con el paso del tiempo empezó a manejar el partido.

Aunque Nueva Chicago, generaba más ataques, también dejaba muchos espacios en la defensa. Hasta que a los 36 minuto de juego, Soraire, recuperó el balón en mitad, de cancha y generaron un contra ataque letal que terminó con un excelente centro desde la izquierda de Emiliano Papa, para que por el segundo palo entre Ramiro López de cabeza y sentencie el 2-0 en el marcador.

Arsenal estaba más cerca del tercero que Nueva Chicago descuente. Llegó el final del partido y el Arse se despidió con un gran triunfo y festejando una gran mitad de temporada que dejó un saldo positivo que es quedar entre los mejores y el premio de clasificar a la próxima Copa Argentina 2019.

VAVEL Logo