Tras un largo partido que finalizó igual que en la ida en Barranquilla (1-1), el equipo del ex-River, Lucho González, se proclamó como campeón de la Copa Sudamericana y ahora jugará la Recopa contra River Plate, que viene de triunfar ante Boca Juniors en Madrid por la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, los locales supieron golpear primero gracias a Felipe Texeira que antes de la media hora de juego, puso el 1-0 para la alegría desaforada de su gente. La primera parte finalizó con el mismo resultado, no hubo cambios y los locales buscaban coronarse por primera vez internacionalmente en 94 años de historia. En la segunda parte, apenas trece minutos iniciado el complemento, un centro caería sobre el área de los de Paraná y con un cabezazo de otro ex River, Teófilo Gutiérrez, la pelota terminaría dentro del arco para el 1-1 parcial en el encuentro y el 2-2 en el global.

Luego de eso, los colombianos dominaron más en el juego y en las situaciones. Erraron muchas situaciones de gol y forzaron el tiempo extra. Ya en el suplementario, lo que menos hubo fue juego y las pelotas solo iban por el aire debido a que las piernas ya no respondían de la misma forma que en los noventa minutos. En la segunda parte del tiempo extra, el arquero de Atlético Paranaense derribaría a González tras una gran combinación con Teo Gutiérrez y el árbitro pitaría el penal. Con la chance de consagrarse a diez minutos del final, Barrera mandaría esa pelota a las nubes y dejaría con vida al equipo local.

La serie de penales ya era un hecho. Con poca confianza y el nerviosismo habitual que genera esto, Junior malogró con un tiro en el palo de Fuentes y otro penal por las nubes, pero esta vez, de Teófilo. Los paranaenses no desaprovecharon y Thiago Eleno terminó dándole la Copa a su equipo que ganó la serie por 4-3.

Ahora, el equipo que capitanea el argentino ex-River, Lucho González, se medirá ante el River Campeón de la Copa Libertadores 2018 por la Recopa Sudamericana. La fecha estimada es en febrero, sin embargo, el Monumental se encuentra sin habilitación para partidos con público para partidos internacionales, por lo que Conmebol evalúa una finalísima a partido único en sede neutral. Será cuestión de días la definición de estos dos últimos ítems por parte de la organización.