Tras la inolvidable obtención de la Copa Libertadores luego de ganarle la final a Boca en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, River ya está en Emiratos Árabes donde disputará por segunda ocasión en su historia, el Mundial de Clubes de la FIFA. Empezará su participación en semifinales, cuando enfrente al ganador del duelo que protagonizarán Al Ain, el equipo local, y Esperánce de Tunis, el campeón africano, que jugarán el próximo martes.

Tras la práctica abierta a los medios de este jueves en el Al Ain Training Center, de la ciudad homónima, algunos jugadores tomaron la palabra entre ellos el arquero Franco Armani, quien manifestó su alegría por el 2018 vivido en el Millonario: ''Fue el año soñado. Tomé la decisión de venir a River para esto, para lo que estoy viviendo hoy en día, para lo que me pasó este año. Quiero darle gracias a Dios por todo lo que me dio, estoy muy contento. Ojalá se pueda terminar el año de la mejor manera''.

''Queremos ir por el Mundial de Clubes, el algo que vinimos a buscar''

Por otra parte, expresó su entusiasmo por la participación en el Mundial de Clubes, donde destacó que el primer partido en el certamen es el más importante: ''Queremos ir por el Mundial de Clubes, es algo que también vinimos a buscar. Dios quiera que podamos conseguirlo. Si lo hacemos, va a ser gratificante. Lo primero es pensar en el partido del martes, es el más importante. Si pasamos ese, vamos a jugar la final. Es lo que anhelamos cada uno de nosotros, jugarla contra el Real Madrid. Pero para eso, hay que ganar el martes''.

"Cuesta caer un poco. Cuando estemos de vacaciones tranquilos, pensando en frío, vamos a sacar conclusiones que hemos quedado en la historia del club por la Copa, más ganándole a Boca'', cerró el guardameta Millonario refiriéndose a la magnitud de ganarle la Copa Libertadores al clásico rival.

Otro que dialogó con la presa fue el mediocampista Ignacio Fernández, quien reconoció que pasa por un gran momento personal: ''Estoy en el mejor momento de mi carrera, ganar la Copa no es algo de todos los días. Llegamos muy bien para el Mundial de Clubes, ganarle a Boca te da un plus para esta clase de compromisos''.

También tuvo tiempo para analizar lo que sería un posible enfrentamiento con Real Madrid: "Es un grande que puede tener partido buenos o malos y, en caso de que lleguemos a la final, sabemos que va a ser durísima más allá de que no estén pasando un buen momento".