Hay pocas cosas para rescatar en 2018 para el Matador. De nuevo, hubo cambio de entrenador por malos resultados (Cristian Ledesma), un interinato de transición (Juan Carlos Blengio) y la llegada de otro entrenador, joven y conocedor del Club como Mariano Echeverría. En cuanto a puntos, el elenco de Victoria no pudo despegar y finalizó el año calendario en el último lugar en la tabla de promedio, fruto de una campaña pobre e irregular. No obstante, la mejor manera de terminar este año era venciendo a un rival directo por la permanencia, de visitante y sobre la hora, como lo fue el gran éxito ante Belgrano por 2-1 en Córdoba, con el tanto agónico de Fede González, para llegar a 17 puntos en el torneo.

Ya terminadas las primeras 15 jornadas de la Superliga, se vendrán las vacaciones y una nueva pretemporada de verano, que promete ser activa en cuanto al mercado de pases. En enero, se reanudará el campeonato, que se desarrollará hasta abril (y luego, se jugará la Copa de la Liga, entre los 26 equipos de esta Superliga a modo de llaves de eliminación directa). Ya en la fecha 16, el primer partido de 2019, Tigre se medirá en el José Dellagiovanna ante otro rival directo, San Martín de Tucumán, quien remontó en las últimas fechas y supera en la división de puntos al cuadro tigrense. Este será un encuentro fundamental para las aspiraciones de per

En la fecha 17, Tigre visitará a otro rival complicado con el promedio, pero con números más holgados y fuera de la zona roja, Gimnasia de La Plata (subcampeón de la Copa Argentina). En la jornada 18, el Matador recibirá al irregular Banfield y en la 19, visitará el Gigante de Arroyito para enfrentarse a Rosario Central (campeón de la Copa Argentina).

En la fecha 20, otro duelo trascendental por la permanencia: Tigre jugará en Victoria ante Patronato, equipo al cual sí o sí debe superar (el equipo de Paraná perdió mucho terreno en la primeras fechas de la Superliga, sumando solo 10 puntos de 45 en juego). En la 21°, visitará en el José Amalfitani a Vélez, quien ya se desentendió de los números rojos, y en la jornada 22, Tigre será local ante Unión de Santa Fe.

Entrando en la recta final, por la fecha 23, los dirigidos por Mariano Echeverría viajarán a Córdoba para medirse ante Talleres (que jugará la Copa Libertadores 2019), luego habrá receso por fecha FIFA. Para terminar la Superliga, se venderán dos partidos durísimos: en la jornada 24, el Matador recibirá a Racing Club, puntero de la Superliga, que por entonces podría jugar por el título si sigue arriba. Y en la fecha final, la 25°, Tigre irá al Monumental a  chocar ante River Plate (campeón reciente de la Libertadores).

Son 10 partidos, 30 puntos en juego, cada uno vale oro en Victoria. Se vendrá una lucha reñida que marcará el destino de cuatro equipos, que inexorablemente descenderán a la B Nacional. Tigre defiende 12 años consecutivos en la elite del fútbol argentino. El objetivo es difícil, sin embargo, la pelea está más abierta que nunca.

Así arrancan los promedios el 2019

Promiedos.
Promiedos.