Desde las cero de este martes, los empleados de Utedyc determinaron una medida de fuerza en Unión por el incumplimiento del sueldo de noviembre y el pago de la primera cuota del bono impuesto por el Ejecutivo Nacional. Ante esto, las comunicaciones fueron permanentes, pero sin dejar de ser tirantes.

Este lunes, el club informó que solo tenía una parte para abonar y que se comprometía a pagar lo restante el miércoles, pero desde la patronal no lo aceptaron y por eso llegaron a esta determinación. Aunque después de varias tratativas, todo se solucionó y el paró se levantó.

El comunicado oficial de Utedyc: "La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles comunica que los empleados/as del Club Atlético Unión acaban de levantar la medida de fuerza que venían realizando desde las 00.00 horas del día de hoy debido a que se hizo efectivo el pago de los haberes adeudados como también la primera cuota del bono decretado por el Ejecutivo Nacional. Por tal del bono decretado por el Ejecutivo Nacional. Por tal motivo los trabajadores/as retoman sus actividades con normalidad. Esperamos, por lo tanto, que el cobro del aguinaldo, que se encuentra próximo a ser percibido, no sea un nuevo punto de conflicto entre nuestros representados/as y la patronal para que estas fiestas puedan ser celebradas por todos y todas con total tranquilidad".

Al parecer el reclamo dio sus frutos y las actividades en el club volverán en lo inmediato a su causa normal. Siempre y cuando sea con el optimismo de que esta situación no vuelva a repetirse.