El mercado de pases comenzó el martes pasado y las puertas de Unión se abrieron. El equipo de Leonardo Madelón, en búsqueda de un acompañante para Franco Soldano, tiene sus ojos sobre Pablo Cuadra, jugador que ha sonado mucho en el mercado de pases anterior.

El delantero de Racing Club de 23 años viene de hacer una regular mitad de campeonato en la Academia, ya que tuvo pocas oportunidades para demostrar lo que realmente vale y seguramente el club de Avellaneda incorporará jugadores en su posición, por lo que quedará relegado. De este modo, ese sería el motivo por lo que podría llegar a Unión. ¿Llegó el momento?

Ante la vacante para acompañar en el ataque a Soldano, el Tatengue tuvo que optar por Franco Troyansky y Rodrigo Gómez, el delantero y el volante, no lograron conformar al director técnico de Unión.

A muy poco tiempo de la finalización de la primera parte de la Superliga, el mercado de pases empezó a hacer sonar su radar, Cuadra ya habría sido pedido por parte de Unión pero a modo de “préstamo” en el último libre de pases, pero Eduardo Coudet no lo dejó ir.

Cabe destacar, que a diferencia de lo sucedido en el mercado de pases anterior, en el que se contrató a futbolistas de la talla de Federico Andrada, Joaquín Papaleo y Brian Álvarez, Unión ahora se mueve con cautela y espera el momento justo para comprar jugadores.

Aún es pronto para vaticinar que es algo firme, aunque no sería raro que esto tome temperatura en los próximos días. La idea de Leonardo Madelón es ya contar con algunos nombres nuevos cuando se retomen los trabajos en el predio Casasol en la primera semana de enero y así partir hacia Mar del Plata. No es una tarea fácil, ya que las pretensiones en la actualidad están por las nubes. Por eso todo está en manos de Spahn y compañía.