La competencia no terminó para nadie. Se puede decir que muchos hinchas ya bajaron un poco los decibeles de nerviosismo provocados por la eterna final de Libertadores ante el clásico rival, Boca Juniors, pero la competencia sigue y River tiene una complicada semifinal que jugar ante Al Ain por el Mundial De Clubes. Ojo, el Real Madrid también se enfrenta ante un rival muy complicado: Kashima, que hoy venció a Chivas de Guadalajara por 3-2.

Si bien en la previa, muchos anticipan que River y Real Madrid se verán las caras el 22 de Diciembre, antes hay una semifinal por jugar. Quizás los equipos no suelen ser lo más temerosos por nombres e historia, pero en la cancha pueden llegar a sorprender y terminan jugándole una mala pasada a cualquiera, como pasó hoy en el encuentro entre Chivas y Kashima, donde los japoneses tomaron el control del partido dejando a los mexicanos casi sin chances de ilusionarse con cruzarse al Real Madrid, a pesar de que estos últimos arrancaron ganando el partido.

Bien temprano en la mañana (hora Argentina), Kashima se impuso por 3-2 con goles de Ryota Nagaki, Sergio Antonio Soler y Hiroki Abe. Mientras que para los mexicanos anotaron Ángel Zaldívar y Leo Silva. Por su parte, Al Ain, el nuevo rival del Campeón de América, tuvo dominio absoluto ante el Esperance Tunis. A los dos minutos de haber comenzado este partido, Mohamed Ahmed puso el 1-0. Luego se sumó a la lista Hussein El Shahat, con el 2-0 y un remate inalcanzable para el arquero rival. Y para liquidar el asunto aparecería Bandar Mohammed. Cabe destacar que el equipo de Emiratos Árabes Unidos viene sorprendiendo desde que arrancó el "Mundialito", debido a que remontó un 0-3 ante Team Wellington, lo puso 3-3 y lo ganó en penales por 4-3 el pasado miércoles.

Tanto River como Real Madrid deberán pasar por rivales que ya demostraron que no fueron al Mundial a pasear, y que quieren ilusionarse con derrotar a los campeones de América y Europa respectivamente. Ambos vienen de remontadas y han sabido levantar partidos en fases anteriores. River Plate se enfrentará ante el Al Ain el día martes 18 a las 13:30. Mientras que el equipo español hará lo propio contra el Kashima el día miércoles 19 a las 13:30. Si quieren verse las caras argentinos contra españoles, primero deberán pasar una difícil tarea.