En partido correspondiente a la fecha 12 de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/19, Unión se verá las caras con River para buscar seguir escalando posiciones en el torneo. A pesar del complicado semestre que vive el Tatengue, el equipo y la hinchada aún sueñan con remontar este difícil momento, y la misión ahora es arrancar el año que viene de la mejor manera.

El partido se ha programado para el miércoles 23 de enero de 2019, desde las 21:00 horas, en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Unión viene de perder ante Banfield por marcador de 1-0, y por otro lado el Millonario llega de vencer a Boca Juniors con buen marcador de 3-1 por la final de la Copa Libertadores, es decir, que el local viene pasando un excelente momento.

La Superliga Argentina de Fútbol 2018/19, el año que viene sigue con su etapa decisiva y atractiva. Recordemos que los cuatros primeros se quedan con un boleto para la Copa Libertadores 2020, lo que para ambos en la actualidad la tienen complicado.

El ganador de este partido, se iría a 22 puntos por delante de Banfield y a un punto de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Una vez disputado este encuentro, Unión visita Córdoba para enfrentar a Belgrano por la fecha 16 mientras que River esperara la reprogramación de su cotejo ante Godoy Cruz correspondiente a la jornada 13.

Unión es consciente del compromiso que tienen en puerta ante River, de conseguir una victoria, sería volver a conocer la victoria después de mucho tiempo, es decir que conseguiría confianza nuevamente y ánimo que justamente le hacen falta al equipo, el Tatengue sigue soñando con volver a ser el equipo del torneo pasado.