En los últimos partidos quedó demostrado debido a los resultados que el plantel es demasiado corto, que Leonardo Madelón tiene un equipo consolidado, pero las variantes nunca dieron el resultado esperado cuando el jugador titular tuvo un bajón futbolístico, como ocurrió en la parte final, donde Unión perdió cuatro partidos de los últimos encuentros del año.

Pero más allá de los puestos, con sus respectivas prioridades y alternativas que el DT le elevará a la dirigencia para que se ponga a trabajar durante estos días, la idea es también quitar del plantel a aquellos jugadores que no tendrá en cuenta en la primera parte de 2019.

En ese sentido pareciera que están muy avanzadas las negociaciones entre los dirigentes y Gabriel Compagnucci para rescindir el contrato. El volante llegó procedente de Almagro, de la Primera B Nacional, y si bien no tuvo demasiadas oportunidades, en los minutos en los que estuvo en cancha nunca brindó las soluciones que el entrenador buscó.

De esta manera, el nombre de Compagnucci se le suma a Rodrigo Gómez, a quien se le finaliza el préstamo y debe volver al Toluca de México, club dueño del 100% de su ficha, que pretende venderlo en este mercado de pases ya que según se informa desde los medios aztecas tendría dos ofertas.

Vale tener en cuenta que el club tiene las puertas de salida abierta para algunos jugadores del plantel como los hermanos Bruno y Mauro Pittón, Yeimar Gómez Andrade y Franco Soldano, por quienes hay una gran expectativa de venta en este mercado de pases para poder afrontar con mayor comodidad los compromisos económicos que tiene la institución y para contratar los refuerzos que pretende el DT.