Ya finalizada la primera parte de la Superliga 2018/2019, el Tomba terminó uno de sus mejores años en la historia del club. Sin embargo, el futuro parece incierto. Ya sin Diego Dabove que dirigirá a Argentinos Juniors, varios futbolistas no continuarán en el plantel para el 2019.

Hace unos días, el presidente del Expreso confesó que ya hay posibles bajas en cuanto a futbolistas. Se tratan de Osmar Leguizamón y Facundo Silva. Leguizamón llegó a mitad de año desde Sportivo Luqueño de Paraguay. La participación del mediocampista en el primer equipo fue de mayor a menor. En el comienzo del torneo era una fija en el banco de los suplentes. Sin embargo, ya en los últimos meses ni concentraba. Con la camiseta tombina disputó 289 minutos.

Por otro lado, esta el caso del “monito” Silva. Llegó al club en 2016 y fue una de las figuras en sus primeros meses en el club. Luego su nivel fue decayendo y debido a esto se marchó a Colón de Santa Fe a préstamo. En el club santafesino tuvo un buen arranque hasta que una lesión lo dejó afuera de las canchas. En su retorno a Mendoza, Dabove no lo tuvo en cuenta. A pesar de que en el último tiempo comenzó a entrenar a la par de sus compañeros y muchos empezaron a soñar con una vuelta del mediocampista ofensivo con la camiseta de Godoy Cruz, Mansur puso un gran interrogante en el futuro del jugador.

Ambos futbolistas tienen todavía un año de contrato y teniendo en cuenta que el Tomba peleará muchos frentes el próximo año ¿Hace bien en dejar ir a dos futbolistas que, con un buen nivel, tienen chances de alternar en el equipo y ser una rueda de auxilio? El Bodeguero es uno de los planteles más cortos de la Superliga, por lo tanto se deberá esperar a que el próximo entrenador decida si darles una nueva oportunidad o buscar nuevos refuerzos para pelear la Superliga, Copa Libertadores, Copa Argentina y la Copa de la Liga.