Ponzio: "No hay nada que reprochar"
Partido duro y trabado en Semis. FOTO: WEB.

Ponzio: "No hay nada que reprochar"

El capitán del River Campeón de América 2018 habló tras la derrota por penales en Mundial de Clubes en manos de Al Ain. El León no mostró su mejor versión pero se fue con la frente en alto.

fede-lagiglia
Fede Lagiglia

Tras eliminar a Boca y coronarse como campeón de América, River cayó en Semis del Mundial de Clubes ante el equipo local, Al Ain. En un partido duro, los del Muñeco lograron imponerse parcialmente por 2-1 y terminaron sufriendo 2-2 en tiempo regular, con una baja actuación en el segundo tiempo. Luego no pudo en la prórroga y cayó en los penales que siguen siendo una piedra en el zapato. Al respecto, habló Leonardo Ponzio.

"Había una ilusión bastante grande de poder llegar a una final después de haber ganado una Libertadores tan difícil", dijo. Luego agregó: "En lo futbolístico fuimos superiores por algunos minutos. Nos igualaron en algunas situaciones en pelota parada. Tuvimos la chance de ponernos arriba con el penal y ahí iba a ser otra cosa, porque el desgaste había empezado a influir".

"Hay que ser realistas y es la realidad que nos toca vivir a nosotros. Queda un partido y no hay nada que reprocharse", destacó luego el capitán.

"Ellos hicieron un gran partido, ellos nos alargaron. Defendían con muchos hombres atrás y dejaban adelante a algunos descolgados pero ya habíamos visto lo que hacían", tiró sobre el rival. Después admitió: "Los últimos años estamos dándonos cuenta de que los equipos de otros continentes están llegando con otras herramientas y hoy estuvieron a la altura", finalizó.

Si bien el capitán no mostró su mejor versión en el partido de hoy, sabe que cuenta con el respaldo del hincha y expresó su tristeza ante la derrota de hoy pero con la costumbre de irse con la frente en alto. Ahora River espera rival por el tercer y cuarto puesto para luego emprender la vuelta al país en donde será recibido por una multitud de hinchas por la Copa Libertadores obtenida en Madrid, ante Boca Juniors. 

VAVEL Logo