En el horizonte de Defensa y Justicia se vislumbra para el 2019 el encuentro que tendrá en la primera fase de la Copa Sudamericana ya que se enfrentará a Botafogo de Brasil. El lunes pasado se realizó el sorteo de este certamen y el Halcón ya conoce a su futuro contrincante. El partido de ida se jugará el miércoles 6 de febrero a las 21:30 horas en el estadio  Nilton Santos. A su vez, la revancha se disputará el miércoles 20 de febrero a las 21:30 horas en el Norberto Tomaghello.

El conjunto brasileño este año se midió con Audax Italiano, Nacional y Bahía. En su primer compromiso frente a la alineación chilena le ganó 2 a 1 en la ida con goles de Marlos Brenner y Pimpao. Luego en la revancha empató 1 a 1 con tanto de Fernándes. Luego en su primer choque contra el equipo paraguayo perdió 2 a 1, con goles de Santacruz y Vieyra. El descuento lo marcó Luiz Fernando. Sin embargo, en la vuelta se impuso por 2 a 0 con tantos de Rodrigo y Valencia Rossel.

Finalmente, en su último tramo cayó por 2 a 1 contra la escuadra brasileña con tantos de Ramíres y Clayton. A su vez Pimpao convirtió el descuento. Después su participación copera finalizó con un triunfo por 2 a 1, con tantos de Pimpao y Morais. Asimismo, en anteriores competencias llegó hasta octavos de final en 2007 y 2008. En la última liga brasileña consiguió trece triunfos, doce empates y trece derrotas.

Por otro lado, con respecto al encuentro postergado frente a River por la Superliga Argentina, ya se confirmó que se verán las caras el sábado 19 de enero a las 20 horas en el estadio Monumental. Luego de este cotejo, tendrá por delante las fechas que restan del torneo. Además, el elenco de Florencio Varela participará desde los 32avos de final en la Copa Argentina.

Con el objetivo de enfrentar a esos rivales con historia, el plantel que comanda Sebastián Beccacece regresará a los entrenamientos en el predio de Bosques el 2 de enero para comenzar la pretemporada.