Los títulos que ganó Gustavo Alfaro en su carrera como DT
En 2013 obtuvo su último trofeo hasta el momento: la Copa Argentina con el Arse. Foto: Olé.

Los títulos que ganó Gustavo Alfaro en su carrera como DT

En 26 años de experiencia, Alfaro ganó 5 títulos. El más importante lo consiguió en 2007: la Copa Sudamericana con Arsenal.

ignaciomorales
Ignacio Morales

Gustavo Alfaro será anunciado en las próximas horas como el nuevo entrenador del Club Atlético Boca Juniors. Será el decimotercer equipo de su carrera como DT. Empezó su carrera a los 30 años y hoy tiene 56, es decir, suma 26 años de experiencia. Sus clubes fueron: Atlético Rafaela (dos etapas), Patronato, Quilmes (dos etapas), Belgrano, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal (dos etapas), Al Ahli (Arabia Saudita), Tigre, Gimnasia de La Plata y Huracán. En Vavel te mostramos un repaso por el palmarés de este DT a lo largo de toda su trayectoria.

Lechuga alzó 5 títulos en su carrera: logró el ascenso a Primera ganando el trofeo de la B Nacional en diciembre de 2001 dirigiendo a Olimpo de Bahía Blanca. Alzó la Copa Sudamericana 2007 al mando de Arsenal, derrotando al América de México (en ese equipo dirigió a Anibal Matellán, actual asesor del manager de Boca Nicolás Burdisso, principal personaje negociador a la hora de su llegada a Boca). En 2012 alzó el Torneo Clausura, también con el Arse, ya en su segunda etapa ahí. En ese equipo dirigió a la actual gran figura de Boca, el Pipa Benedetto. En ese mismo año consiguió la Supercopa Argentina tras vencer al Boca de Falcioni 4-3 por penales (habían empatado 0-0 en los 90'). Ya en 2013, ganó el último título de su carrera, la Copa Argentina, también al mando del Arse. Fue triunfo 3-0 ante San Lorenzo.

Ahora, en febrero, tendrá la chance de repetir con Boca aquel título que le arrebató al mismo Boca en 2012: la Supercopa Argentina. El rival será Rosario Central. Sin embargo, si quiere conservar su puesto, deberá llegar lejos en la Superliga y en la Copa Libertadores, un título que nunca pudo obtener hasta el momento. 

VAVEL Logo