En el próximo mes, Argentina tendrá por delante el desafío del Sudamericano clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo de la categoría y el Seleccionado Nacional ya terminó gran parte de los entrenamientos que se realizaron en el predio de Ezeiza. Ayer, Batista-hermano de Sergio, ex adiestrador de la mayor-, recortó la nómina de 32 jugadores que citó previamente a 23 y afuera de la misma quedaron Gonzalo Maroni hoy en Talleres y Tomás Chancalay de Colón, son las grandes ausentes de peso y entre las promesas del fútbol argentino de cara al futuro.

A los ya mencionados también hay que agregarle: Gastón Avila y Maximiliano Lovera (Rosario Central), Alvaro Barreal (Vélez), Andrés Ayala (Estudiantes), Julián López (Racing) y Luis Ingolotti (Aldosivi)quedaron desafectado del avión y le bajaron el pulgar. Además Manchester City se negó a ceder a Benjamín Garré y otro que tampoco estará presente en Chile con el objetivo puesto a conseguir el pasaje rumbo a la Copa del Mundo de la categoría. 

Por otro lado, también en la misma se destacan Pedro Vega(Lanús),Julian Álvarez(River),Agustín Almendra(Boca),de gran presente en el corriente año y será parte de la delegación que partirá rumbo al país trasandino. El conjunto Albicelete volverá a los entrenamientos el 5 de enero por la mañana y el diez está previsto el viaje para tener dos días más tarde un amistoso contra el elenco local y luego quedar concentrado de cara al Sudamericano.

Por último, Argentina integrará el grupo B con Uruguay, Perú, Ecuador y Paraguay. El debut del equipo del "Bocha" será el 20 de enero frente a la escuadra "guaraní" en Curicó y ahí arrancará el sueño para quedarse con una de las cuatro plazas designadas para Polonia. 

VAVEL Logo
Sobre el autor