La fiesta del campeón de América
El festejo en casa, con la Copa más preciada de todas (Foto: CARP Oficial).

La fiesta del campeón de América

Anoche, ante 66.000 hinchas que colmaron el Monumental, el plantel que obtuvo la cuarta Copa Libertadores festejó el título, en una jornada emotiva.

diznico01
Nicolás Diz

La fiesta que debió ser el 24 de noviembre, con el Monumental listo para recibir la segunda final de la Copa Libertadores, lamentablemente no fue y la misma tuvo que jugarse del otro lado del océano Atlántico, en Madrid, el 9 de diciembre, con final feliz para River. Inmediatamente, el Millonario tuvo que volar a Emiratos Árabes para jugar el Mundial de Clubes, trayéndose la medalla de bronce. Es así que recién ayer, en las vísperas de Navidad, el plantel y cuerpo técnico pudieron regresar a la Argentina para festejar la Copa con la gente.

Estuvieron ausentes Franco Armani, Rafael Borré y Juan Quintero, quienes viajaron a Colombia a pasar las Fiestas con sus familias.

No es un título más para el riverplatense, ya que el valor agregado de haber vencido en la final nada menos que a Boca Juniors, le otorga un status difícilmente superado por otra conquista de este calibre. Ameritaba un gran festejo y así fue. El domingo a la tarde, el plantel aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza e inmediatamente, vía micro, se trasladó a Núñez, con una multitud esperando en la autopista Ricchieri, lo que hizo demorar el avance del vehículo del campeón. Cerca de las 20 horas, llegaron todos al Monumental, totalmente colmado por aquellos hinchas que estaban el 24 pero que se quedaron con las ganas de disfrutar de la final en casa.

Foto: Diario Popular.
Foto: Diario Popular.

 

Con la televisación de Fox Sports, la fiesta del campeón, bajo el lema El Más Gr4nde de la Historia, jugadores e hinchas celebraron la obtención de la cuarta Libertadores de la historia, dando la tradicional vuelta olímpica en el micro descapotable, aprovechando la pista de atletismo. Luces, escenarios, remeras, disfraces y fuegos artificiales llenaron de color y emoción una noche totalmente roja y blanca. Marcelo Gallardo, Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana (los más ovacionados) alzaron el trofeo más importante de Sudamérica ante el estallido del público. En una tarima, estaban las tres Libertadores anteriores (1986, 1996 y 2015), a la que se sumó la cuarta traída desde Europa.

Y el momento más emotivo de todos fue el de Gonzalo Martínez, que acompañado de su hija y demás niños, recreó el tercer gol a Boca, el que definió corriendo 50 metros con el arco vacío, ya que el arquero xeneize había ido a buscar el empate como delantero. El Pity Martínez, qué loco que está, fue el cántico que acompañó este gol simbólico, con relato televisivo de fondo, plagado de lágrimas para el 10 que se despidió de La Banda para seguir su carrera en Estados Unidos. El broche de oro para cerrar una noche de fiesta, en época de Fiestas, que vuelven a ser felices para el hincha de River.

Foto: Diario Popular.
Foto: Diario Popular.

 

 

VAVEL Logo