Está más que claro que Newell’s no está dispuesto a prestar a uno de sus mejores jugadores. Por si fuera poco, ni si quiera piensa en desprenderse de él, ya que necesita sumar para empezar a engrosar el promedio. Leonardo Madelón lo habría apuntado por sus características de verticalidad y explosión en el mano a mano jugando por los costados.

Puede ser volante ofensivo e incluso un segunda punta, una posición que no logró ensamblar en este segundo semestre de 2018. Por si fuera poco, es joven de 24 años y con un potencial enorme. Entonces, ¿qué tiene Unión para ofrecer? La Copa Sudamericana es una vidriera importante. Precisamente el elenco Tatengue hará su primera participación midiéndose en la primera fase ante Independiente del Valle de Ecuador.

Un arma de seducción para cualquier jugador que quiere dar un paso adelante en su carrera. En caso de que esto sea concreto, la negociación se complicaría todavía más con el interés firme que habría de Independiente para sumarlo. Es más, ofreció 3.000.000 de dólares por su pase.

Después bajó a 2.500.000 de la misma moneda, pero libre de impuestos. Ahora es cuestión de esperar para ver si eso prospera. Esto atenta contra toda acción que pueda hacer Unión, porque el Rojo enderezaría todo en su favor no solo por su peso y lo que representa, sino porque también jugará Copa.

Antes que nada, desde el vamos hay que recalcar que es solamente un rumor de un mercado de pases que tiene mucho ruido y pocas compras. Oficialmente los dirigentes no se pronunciaron al respecto, pero lo que sí está claro es que es un jugador que le gusta mucho a Madelón. ¿Llegará?

VAVEL Logo
Sobre el autor