A pesar de que se espera con ansias la venta de algunos de los jugadores que son patrimonio del club, lo concreto es que Leonardo Madelón necesita que lleguen refuerzos de jerarquía para potenciar a un plantel que tendrá la chance histórica de disputar la Copa Sudamericana 2019, que representará su primera participación internacional.

De esta manera, ya comenzaron a sonar varios jugadores en el mercado de pases con chances de sumarse a Unión, entre ellos Mauro Bogado, Gabriel Gudiño y Lucas Menossi para el mediocampo, y Fabián Bordagaray, Walter Bou, Héctor Fértoli y Pablo Cuadra para la delantera.

Desde Brasil ya se informa que Walter Bou, quien tiene contrato hasta 2019, no continuará en Vitória Bahía, donde solamente jugó ocho partidos y no convirtió goles.

También se destaca que el goleador estaría en los planes no solamente de Unión, sino también de San Martín de Tucumán. Más allá de estas alternativas, también se hace mención al alto contrato que tiene el jugador, que sería una traba para cualquiera de los dos clubes.

Ahora estará en la capacidad de convencimiento que tenga la dirigencia de Unión y Madelón para contratar a Bou. El contacto del DT con el jugador ya existió en el mercado anterior, y habrá que ver si se le puede realizar una propuesta económica superadora a la del Santo tucumano, ya que desde lo deportivo el Tatengue tiene la ventaja que disputará la Copa Sudamericana y pelea por clasificarse a los torneos internacionales de 2020, mientras que por ahora su rival en esta pelea, lucha por mantenerse en Primera División.