River, Racing e Independiente se fijan en las inferiores de Quilmes
Foto: Micaela Pizzuto

River, Racing e Independiente se fijan en las inferiores de Quilmes

Axel Batista (16 años), Agustín Bindella (16 años) y Martín Ortega (19 años) son los jugadores juveniles del Cervecero que estan en la mira de grandes equipos de fútbol argentino.

ivovidal88
Ivo Vidal

Mientras el plantel profesional de Quilmes vive el peor de los presentes, la situación es completamente diferente en las divisiones inferiores del Cervecero. Un año lleno de alegrías para los jóvenes del club, con títulos, convocatorias en primera división y en la selección argentina, premiaciones.


Primero tenemos que hacer un repaso por el 2018 de los juveníles del club. Un año significativo, exitoso e inolvidable para cada uno de los chicos.

El año de las inferiores

Para el primer semestre, Quilmes disputó el Torneo de Divisiones Juveniles de la Primera B Nacional 2018, del que participaron los 25 equipos participantes de la B Nacional, divididos en zonas. El Cervecero integró la Zona 2 junto a Sarmiento de Junín, Aldosivi de Mar del Plata y Nueva Chicago, de los cuales solo el primer posicionado clasificaba a la Segunda Fase. Los juveníles del club no pudieron cumplir el objetivo tras finalizar en segunda posición con 53 puntos en 36 partidos disputados, y por lo tanto quedaron eliminados del torneo. 

Tras disputarse el Mundial de Rusia, se puso en marcha el segundo campeonato de juveníles de la B Nacional, el Torneo Complementario, el cual se organizó en 4 grupos, dependiendo de la ubicación de los clubes. En esta ocasión, a Quilmes si lo acompañó la suerte y logró clasificarse a la fase final del torneo. En Semifinales, el rival sería Ferro y tanto la Cuarta, la Sexta, la Octava y la Novena división llegaron a la final, y serían las tres primeras las que lograrían alzarse con el título superando en la final disputada en Rosario a Instituto de Córdoba. La Novena perdió su partido frente a Atlético de Rafaela, en Granadero Baigorria y quedó subcampeón.

Tampoco podemos olvidarnos de la Reserva de Quilmes que tambien tuvo un año maravilloso, tras quedar como subcampeón del primer torneo de Reserva de la B Nacional que terminó en Mayo, y estar actualmente liderando el segundo torneo con nueve fechas disputadas y a seis puntos del segundo clasificado, Platense. Además José Luis Valdez es el goleador del torneo con 9 dianas.

Tres joyas de Quilmes, tentadas para jugar en los grandes

En todo este contexto más que positivo, numerosos jugadores se han destacado en las distintas categorías y eso llamó la atención de varios clubes importantes del fútbol argentino que no se quedaron atrás y se pusieron manos a la obra para tentarlos de unirse a sus planteles.

Hablamos en especial de tres jugadores. Uno de ellos es el lateral izquierdo de 17 años Agustin Bindella (categoría 2001), quien es parte del plantel de Primera División tras firmar su primer contrato en el mes de Junio. Además tiene mucha participación en la Reserva cervecera y hace muy poco integró el plantel de Sexta división campeón que nombramos anteriormente. A pesar de no haber debutado, si no que solamente pudo ser parte del banco de suplentes en un partido ante Villa Dálmine, Bindella es un jugador muy técnico, con mucha facilidad para sumarse al ataque por el flanco izquierdo y uno de los jugadores más destacados de su generación. El número 3 al parecer fue sondeado por ni más ni menos que Independiente quien según dicen, se contactó con Quilmes para intentar llegar a un acuerdo para incorporarlo. 

El segundo caso es el de Axel Batista (categoría 2002) que es uno de los mejores jugadores que tiene el club en sus divisiones inferiores. Delantero y capitán de la Séptima división (llego a jugar un partido en Reserva este año), que se caracteriza por su gran olfato goleador. El año pasado sumó más de 15 goles y este 2018 según el afirmó, fue "una de las mejores temporadas que tuve" ya que nuevamente superó la cifra de 10 goles en el campeonato y cada vez más sueña con la posibilidad de debutar en Primera. Otros dos grandes como River y Racing fueron los que se fijaron en el joven atacante, y mientras que el Millonario lo invitó a entrenarse por una semana, sería la Academia el que realizó una oferta formal. 100.000 dólares por el 60% del pase del jugador fué lo que puso sobre la mesa Racing, pero no fue suficiente para Quilmes que decidió rechazar la oferta y quedarse con Batista. A mediados del 2017, junto a otros compañeros, este juvenil tambien fue convocado a la Seleccion argentina sub-15.

Por último, debemos mencionar a Martin Ortega, otro jugador del que se habla mucho en el mundo Quilmes, ya que este lateral derecho categoría 99' recibió hace muy poco el premio al ''Jugador Revelación" del fútbol juvenil de ascenso en 2018. A esto le sumamos que Ortega fue uno de los jugadores que más veces fue convocado a las categorías inferiores del Seleccionado nacional, jugando un partido como titular ante Ecuador. A pesár de todos estos datos que revelan su gran potencial, este jugador que tiene contrato desde el año pasado, todavia no pudo debutar con el primer equipo de Quilmes. Increíblemente ninguno de los entrenadores le dió la oportunidad de jugar unos minutos, si no que solo fue convocado al banco de suplentes pocas veces. Nuevamente, Racing se aprovechó de la situación y realizó otra oferta, en este caso de 250.000 dólares, a la que todavia no recibió respuesta. Mientras tanto, el presente de Ortega se basa en ser titular en la Reserva donde se destaca y esperar su oportunidad, en Quilmes o en otro club.

MEDIA: 1VOTES: 1
VAVEL Logo