En estas horas se avanzó mucho para que Franco Soldano sea negociado al Olympiacos de Grecia. El goleador ya dio el visto bueno y quiere jugar en el fútbol griego ya que Unión anda necesitando vender.

Además, el contexto hace que las gestiones se aceleren ya que el delantero no renovó contrato con el Tatengue y en seis meses se quedaría con el pase en su poder. Si bien siempre manifestó intención de extender el vínculo, el mismo nunca se llevó a cabo.

Así las cosas, la dirigencia de Unión se ve obligada a negociar a Soldano y en este caso no tiene demasiado margen de maniobra. Sabe que las condiciones cambiaron respecto a los mercados de pases anteriores y es por eso que intentará sacar el mayor plus posible que claramente no será el que pretendían con anterioridad.

En las próximas horas quedará definido el acuerdo y el propio presidente Luis Sphan admitió este miércoles en un medio de Grecia que el acuerdo está muy avanzado y que existían mínimos detalles para concretar la operación.

En un primer momento se habló de que a Unión le quedarían 1.500.000 euros por el total de la ficha, recordando que el Tatengue posee el 75% de los derechos económicos.

Sin embargo, luego se mencionó que la operación se podría realizar de la siguiente forma: Unión recibiría 1.000.000 de euros limpios, pero tendría un porcentaje del pase y además Olympiacos le firmaría una plusvalía del 20% en caso de una futura venta.

De esta manera, es posible que en los próximos días Soldano viaje a Grecia para sumarse al plantel que conduce el portugués Pedro Martins. Este interés del club griego no es nuevo dado que ya hacía un año que venían siguiendo a Soldano y ahora pudieron concretar el objetivo.