Anuario Tigre 2018: un año de tres entrenadores
Ledesma, Blengio y Echeverría: todos debutantes en la experiencia de entrenador (Fotomontaje).

Anuario Tigre 2018: un año de tres entrenadores

En el año más complicado de Tigre en Primera División, repasamos los directores técnicos que pasaron por la institución. 

jorge-palavecino
Jorge Palavecino

El 2018 terminó para Tigre de una manera caótica, solo por estar último en los promedios (pero con chances matemáticas de salvarse de caer en la B Nacional) sino que no logró plasmar una idea de juego con un único entrenador. 

Y es que por la institución de Victoria pasaron tres entrenadores debutantes en la Superliga. La idea de Ricardo Caruso Lombardi le abrió las puertas al exvolante de Argentinos Juniors, Cristian Ledesma, que dirigió desde el comienzo del año hasta la fecha 6 de esta Superliga, luego le siguió el interinato de Juan Carlos Blengio en la 7ma y por último, Mariano Echeverría

Cristian Ledesma

El “Lobo” tomó las riendas de Tigre en la fecha 13 del campeonato anterior, debutó con una derrota ante Banfield por 1 – 2 en el José Dellagiovanna. Logró triunfos ante Argentinos, Gimnasia La Plata y Olimpo. De campaña irregular con el “Matador” fuera del descenso, la Comisión Directiva lo ratificó en el puesto (logrando 16 puntos de 45 en juego).

Ya en esta Superliga actual, el entrenador tuvo más mala suerte que pocas ideas de juego, la gran cantidad de empates molestó al hincha y las chances desperdiciadas de salir de la zona caliente del torneo hicieron que dejara su cargo. Dirigió un total de 6 fechas, donde logró empates ante San Lorenzo, Colón y San Martín (San Juan), un triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata y dos derrotas seguidas, ante Atlético Tucumán y Huracán. Dirigiendo así un total de 23 encuentros, de los cuales ganó 5, empató 10 y perdió 8. Un 36% de efectividad.

Carlos Blengio

El “Chimi”, ídolo del club y entrenador de la reserva, se hizo cargo del equipo en un clima muy hostil y de incertidumbre. Solo dirigió un partido, ante Independiente en Avellaneda. El cotejo fue muy parejo, el “Matador” tuvo varias chances de llevarse los tres puntos, pero terminó  0 – 0.

Mariano Echeverría

El “Flaco” se hizo con la conducción técnica en la fecha 8, debutó con un triunfo ante Estudiantes por  1-0 gracias al tanto en contra de Facundo Sánchez. Luego cayó ante Newell´s por 2-0 en el Marcelo Bielsa, logró un empate 1-1 ante Lanús en Victoria, una fuerte derrota 4 – 1 en La Bombonera frente a Boca.

Hundido en los promedios, el equipo de zona norte dio el batacazo ante Argentinos Juniors y dio vuelta el partido 2-1 con el heroico tanto de Carlos “Chino” Luna. Después no pudo con Defensa y Justicia y Godoy Cruz, perdiendo ambos juegos. Por último y a diferencia de Ledesma, Echeverría aprovechó su chance y venció a Belgrano por 2-1 en Córdoba, dejándolo con oxigeno y vivo. Tres triunfos, un empate y cuatro derrotas, logrando 10 puntos de 24 en disputa.

Ahora en la vuelta del torneo, Echeverría tendrá la misión de dejar al equipo en la máxima categoría del fútbol argentino. Diez fechas sin margen de error será el objetivo del equipo del “Flaco”.

VAVEL Logo