El equipo dirigido por Diego Dabove construyó una campaña histórica y fue el mejor del año en muchos aspectos.

Abril: clasificación a la Libertadores

Mientras Godoy Cruz peleaba mano a mano el título con Boca Juniors, logró la clasificación a la Copa Libertadores.

La derrota de Talleres ante Unión en Santa Fe, le permitió al Expreso, que sumaba 50 puntos, sacarle una ventaja de 6 a los de Córdoba (44 puntos).

Será la cuarta participación del equipo mendocino en el máximo torneo de América. Integrará el Grupo C con Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Universidad de Concepción de Chile.

El torneo para el Tomba arrancará el 5 de marzo de 2019, cuando por la primera fecha de la fase de grupos, enfrente a Olimpia, a las 19:15 horas.

Mayo: el glorioso subcampeonato

Godoy Cruz le gana 2-0 a Tigre en Mendoza y corona el mejor campeonato de su existencia al terminar segundo en la Superliga 2017/18, a solo dos puntos de Boca. Con un promedio de 1.592.

La espectacular temporada fue posible gracias a que el equipo creyó y fue detrás de la propuesta del entrenador Diego Dabove. Además porque entre sus artilleros estaba Santiago "Morro" García.

La máxima figura convirtió en aquella última fecha, el primer tanto del Tomba sobre Tigre por lo que fue ovacionado por los hinchas. El partido épico quedó en la memoria de los tombinos, ya que a los 26 minutos del primer tiempo, el equipo quedaba con un jugador menos por la patada de Ramos al pecho de Chiarini.

Ángel González, luego marcó el segundo gol con el que el plantel terminaría de escribir una de las páginas doradas del club.

El subcampeón fue el equipo con más efectividad del torneo pasado, con un promedio de gol del 14,1%, y como local, del 16,7%.

El "Morro" García fue el máximo goleador con 17 tantos, dos de penal y tres asistencias, participando en un total de 20 goles para su equipo. Su efectividad en el área fue del 81,3%.

Sin dudas, un delantero y un equipo temibles para cualquier rival.

Agosto: la renovación

A cinco días del inicio de la Superliga 2018/19, el Expreso sufría la baja de tres titulares habituales en el elenco subcampeón: Leonardo Burian (arquero), Guillermo "Pol" Fernandez (mediocampista) y Juan Garro (delantero).

El arquero uruguayo no llegó a un acuerdo con la dirigencia para renovar su contrato por lo que decidió sumarse a Colón de Santa Fé para esta temporada. Burian jugó 27 partidos para Godoy Cruz en un gran nivel.

Juan Fernando Garro, pasó a Huracán de Parque Patricios. El Tomba vendió el 80% del pase al Globo y los hinchas estallaron en las redes sociales. Garro quería un cambio de aire por lo que su transferencia era inminente.

En cuanto a Pol Fernández, el club mendocino vendió el 60% de la ficha del jugador para que se sumara a Racing. Una perdida futbolística importante.

Sin embargo, pese a las tres bajas, al club llegaron: el arquero Andrés Mehring, el defensor Joaquín Varela, los volantes Diego Sosa e Iván Ramírez y los delanteros Gabriel Ávalos y Osmar Leguizamón.

El equipo perdió en calidad pero ganó en competitividad. Mantuvo el 70% de la base que logró el subcampeonato y los juveniles que asomaron prometen.

Son varios los pibes que de la cantera del club, recibieron la confianza y el apoyo de Dabove para empezar a crecer en Primera. Brian Alférez (defensor) y Agustín Manzur (mediocampista) que debutaron con el plantel mayor en la victoria sobre Chacarita por 1-0, en enero.

Valentín Burgoa, la nueva joya juvenil de Godoy Cruz, durante el partido amistoso ante Boca Juniors por el Torneo de Verano fue llamado por Dabove para integrar el plantel. Y marcó su único tanto en Primera contra Aldosivi, en la 9ª fecha de esta Superliga.

Lucas Agüero, el delantero de 21 años, también debutó este año, ante Arsenal.

Diciembre: el entrenador

Antes del último compromiso del año ante Independiente, se confirmó la noticia que los hinchas no querían. Diego Dabove dejaría de ser el técnico de Godoy Cruz en el 2019. El técnico decidió dirigir a Argentinos Juniors. 

Su trabajo en el Tomba fue enorme. Con un bajo perfil y optimismo encaró la tarea de dirigir a un plantel que quería estar en la élite del fútbol argentino, luchando con los grandes. Lo consiguió. Su mensaje claro llegó a los jugadores y contó con el apoyo de la dirigencia, también de la hinchada tombina.

El DT tuvo una efectividad mayor al 70% y de esta manera Godoy Cruz fue el equipo del interior que más puntos cosechó en el año, 62 en total de 30 partidos jugados: 19 victorias, 5 empates y 6 derrotas. 

Ante la partida de Dabove, la apuesta del club para el próximo año es Marcelo Gómez.

Gómez trabajó durante 10 años en las juveniles de Vélez y será presentado el miércoles 2 de enero de 2019 como el nuevo DT del Tomba. 

El entrenador fue volante de Vélez, Gimnasia, River y Huracán. Lo acompañarán Francisco Ramírez y Hernán Bonvicini como ayudantes de campo, el preparador físico Guido Tonson y Pablo Fornasari como asistente de video.

Godoy Cruz se encuentra en el 8º puesto del torneo de Primera, con 23 puntos y tres grandes desafíos para el 2019: la Superliga, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.