El 2018, un año más que positivo
POSTALES. Imagenes de lo que fue este brillante año para el mundo de River. Foto: Nicolás Castillo-Vavel Argentina

El 2018, un año más que positivo

Este año está llegando a su finalización y River tuvo un brillante 2018 donde consiguió dos títulos importantes, superó récord, entre otros acontecimientos más. Marcelo Gallardo cumplió dos objetivos importantes y buscará que en el próximo 2019 seá aún mejor. 

nico-castillo
Nico Castillo

Quedan horas para la culminación del corriente año, sin dudas, fue el 2018 del mundo River y en varios aspectos, en un resumen de lo que fue este brillante 2018 alcanzó la Supercopa y la Copa Libertadores, mantuvo un invicto de 32 partidos sin perder, quedó eliminado de la Copa Argentina, la sorpresiva eliminación en el Mundial de Clubes, y si algo faltaba, triunfazo en el superclásico frente a Boca por Superliga y esto fue un breve repaso de lo que vivió el conjunto de Núñez en este año. 

Marzo: Primera alegría en la tierra del vino

El estadio Malvinas Argentinas fue testigo de una verdadera fiesta, se enfrentaban el campeón del torneo doméstico y el actual conquistador de la Copa Argentina de la edición 2017. Aquel 14 de marzo en Mendoza, fue el primer superclásico de este año y triunfazo del equipo dirigido por Marcelo Gallardo ante Boca por dos a cero con goles de Gonzalo Martínez y Ignacio Scocco.

Septiembre- Triunfazo en La Bombonera

Contra la adversidad y con todo el público de Boca presente, se disputó el segundo super de este año y otra vez fue victoria frente al clásico rival. Se volvió a repetir el marcador de la Supercopa y los mismos autores de las conquistas, "Pity" Martínez primero y luego liquidó el pleito "Nacho" Scocco para conseguir un triunfazo por dos a cero en La Bombonera. River no pierde allí desde 2015.

Octubre: Final a una racha positiva

Colón de cortó la sequía en Santa Fe y venció a River por la mínima diferencia. Hasta este cotejo, el Millonario llevaba ¡32 partidos sin perder! y la última vez que conoció la derrota fue en la Superliga pasada ante Vélez (desde febrero).

Gallardo superó otro récord histórico y en estos compromisos sin conocer la derrota es entre Copa Libertadores, Copa Argentina y torneo local.

Noviembre: Se quedó sin defensa del título

Gimnasia dio el golpe en Mar del Plata y eliminó a River de la Copa Argentina por penales, tras empatar dos a dos en el tiempo regular y en la tanda de los doce pasos, el "Lobo" borró del certamen a quien era el defensor del título.

Diciembre: Conquistó América por Cuarta vez

Boca y River definían a un nuevo campeón de otra Libertadores en una final histórica. Tras empatar dos a dos en La Bombonera y luego de los incidentes en el Monumental para trasladar al partido decisivo a Madrid, el conjunto de Núñez lo venció en un partidazo por tres a uno en el alargue y se quedó con el trofeo por cuarta vez en su historia. 

Con esa victoria, River se trasladó a Emiratos Árabes y tenía en mente conseguir la Copa Mundial a nivel de Clubes y sorpresivamente quedó out por penales en semifinales contra Al Ain. Por último, coronó este positivo año, consiguiendo el tercer puesto en dicha competición y se subió al podio luego de vencer a Kashima Antlers.

 

VAVEL Logo