Los mejores de América
Pity y el Muñeco, los mejores del continente (Foto: Olé)-

Los mejores de América

Gonzalo Martínez fue elegido como el mejor jugador del continente, y Marcelo Gallardo, el mejor entrenador, en la encuesta anual que realiza el diario uruguayo El País.

diznico01
Nicolás Diz

 Para terminar el 2018 a puro galardón, a horas de llegar a 2019, dos de los grandes pilares del Millonario en el último tiempo recibieron un merecido reconocimiento. A fines de diciembre y todos los años, el prestigioso periódico uruguayo El País realiza una votación para determinar al jugador y entrenador más destacado del año, desde 1986. Varios ídolos y referentes de La Banda han obtenido este galardón, como Antonio Alzamendi, Enzo Francescoli, Marcelo Salas, Javier Mascherano, y en el último tiempo, Teófilo Gutiérrez (2014) y Carlos Sánchez (2015). Ahora le llegó el turno a Gonzalo Martínez, el rey de América 2018.

En el XI ideal de 2018, están Armani, Maidana, Palacios, Quintero y Pity.

En la terna final, los tres jugadores seleccionados eran del campeón de la Copa Libertadores: los mundialistas Franco Armani y Juan Fernando Quintero, más el Pity. El 10 tenía todas las fichas para ser el más votado, y así fue. Con 12 goles anotados en el año, el zurdo que ahora es jugador de Atlanta United se ganó la idolatría del pueblo millonario, sobre la base de sólidas actuaciones, sobre todo el los Superclásicos, anotando goles en las dos finales de 2018 ante Boca (penal en la Supercopa Argentina y al definición con el arco vacío para decretar el 3-1 final en Madrid por la Copa Libertadores).

Asimismo, este diario elige al mejor DT de América, y por primera vez, ganó Marcelo Gallardo. El Muñeco obtuvo el 87% de los votos, superando ampliamente a Ricardo Gareca y Gerardo Martino, los otros candidatos. En años anteriores, fue nominado pero no terminó ganador. En 2018, como campeón de América (una vez más), obtuvo el primer lugar, además de ser el primer DT de River en conseguir este prestigioso premio. Un año a puras conquistas para este dúo que le dio muchas alegrías al Millonario en 2018.

VAVEL Logo