El campeón de América, que el 21 de diciembre disputó su último partido de un exigente, desgastante y glorioso 2018, el descanso durará solo hasta el próximo domingo, cuando el plantel de Marcelo Gallardo retome la actividad de cara a este semestre de 2019, que tendrá estas competencias: Superliga, primera fase de Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa de la Liga.

El equipo de Núñez retomará la actividad y solo disputará un partido de preparación antes de la competencia por los puntos: será el martes 15 de enero (22 hs) ante Nacional de Montevideo, en el Campus Maldonado. El Tricolor también jugará la Copa Libertadores. Al igual que en 2015, River realizará parte de su puesta a punto en Uruguay.

Inmediatamente después, River deberá empezar a cumplir los partidos que dejó pendientes de la Superliga Argentina, debido a su participación en instancias finales de la Libertadores: el duelo pendiente de la fecha 8 ante Defensa y Justicia, el sábado 19 de enero (20 hs), en el Monumental. Posteriormente, el miércoles 23, el Millonario disputará su partido pendiente de la jornada 11, ante Unión de Santa Fe, también como local (21 hs).

El siguiente encuentro de La Banda será ante Patronato, de nuevo en el estadio Antonio Vespucio Liberti, el domingo 27 (19.20 hs), pero este será por la fecha 16, es decir, se jugará con el resto de la fecha normal.

Por último, enero culminará con el choque, esta vez de visitante, ante Godoy Cruz, el miércoles 30 (a las 21), el postergado de la fecha 12. Así que solo quedaría reprogramar el partido postergado de la jornada 15, ante Rosario Central.

River está 11° en la Superliga, con 19 puntos, a 17 unidades del puntero Racing, pero con cuatro partidos pospuestos. Es así que este mismo mes, el Millo tendrá la chance de acercarse a los puestos de arriba. Enero para ponerse al día.