Lisandro Magallán es el segundo en irse, luego de Edwin Cardona, ya que fue presentado como nuevo refuerzo del Ajax de Holanda. Fue cedido por 9.000.000 de euros con un contrato por cuatro años y medio, el central usará la camiseta número 16, la misma que utilizó Luis Suárez en su paso por el conjunto de Ámsterdam, y será compañero del ex Independiente, Nicolás Tagliafico.

En su cuenta de Instagram, ahora el ex defensor de Boca, se despidió de los hinchas: "Llegué con 18 años, a mediados de 2012, con muchos sueños y algunos de ellos los fui cumpliendo. Hoy me toca cambiar de rumbo. Me llevo los recuerdos más lindos y alegres. Formar parte de esta hermosa y gran familia fue un honor. Siento que un 'gracias' no es suficiente por la fidelidad del hincha de Boca, marcando la diferencia en cada momento y en cada lugar; por la institución, sus empleados, siempre haciendo de Boca un club más grande en cada detalle. Parte de mi vida queda acá, en mi corazón los llevo a todos y a cada uno de ustedes. Feliz 2019 y hasta pronto... #6 💙💛💙"'

El defensor pasó dos veces por el Xeneize, debutó en Gimnasia LP y antes de su segundo ciclo en el club donde fue Bicampeón, estuvo en Defensa y Justicia a préstamo. Obtuvo cuatro títulos en su paso por Boca Juniors: Campeonato de Primera División 2015, 2016-17, la Superliga 2017-18 y la Copa Argentina 2015.

El Ajax se prepara para disputar los octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid, defensor del título.