Terminaron las vacaciones en el ambiente de Godoy Cruz y con nuevo DT a la cabeza arrancó la pretemporada de cara a la competencia en este 2019. José Mansur asistió a Coquimbito para presentar a Gómez y todo su cuerpo técnico a los jugadores y entre esos se encontraba: El "Morro" García, después de caerse su pase al fútbol azteca y era la mayor preocupación de los hinchas del Expreso, el ex adiestrador de la reserva de Vélez tuvo su primer contacto con los futbolistas y luego de esas presentación formal con sus ayudantes proyectó un video con su idea de juego y analizó diferentes dibujo tácticos.

Tras, tener ese primer contacto se trasladaron a la cancha principal y realizaron fútbol en espacio reducido y sirvió para que el "Negro" conozca a sus nuevos dirigidos. Este viernes está pautado mediciones y trabajos de adaptación, mientras que el lunes arrancará el doble turno y posterior concentración en Maipú para encarar la parte más dura de los ensayos previos.

La idea es disputar un amistoso y el 19 de enero falta confirmación buscará cerrar un encuentro contra Gimnasia de Mendoza. Seis días más tarde, Marcelo Gómez debutará de manera oficial en el banco de Godoy Cruz y será el primer compromiso oficial de la temporada 2019 del Tomba frente a Lanús en el Malvinas Argentinas desde las 19.

Vale recordar que el conjunto "Bodeguero" tendrá triple competencia este año: Copa Argentina, segunda parte de la Superliga y Copa Libertadores. Arrancó un año nuevo en los pasillos de la Bodega y comenzó una nueva era.

 

Asistieron al arranque de la Pretemporada: 

Arqueros: Roberto Ramírez, Andrés Mehring, Juan Cruz Bolado y Matías Soria.

Defensores: Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomas Cardona, Fabrizio Angileri, Marcos Rouzies, Joaquín Varela, Agustín Aleo, Agustín Pereyra, Brian Alferez y Facundo Cobos.

Volantes: Fabián Henríquez, Juan Andrada, Agustín Verdugo, Jalil Elias, Agustín Manzur, Luciano Pizarro, Valentín Burgoa, Diego Sosa, Leandro Lencinas, Daniel Molina, Osmar Leguizamón e Iván Ramírez.

Delanteros: Ángel González, Fernando Núñez, Ezequiel Bullaude, Santiago García, Gabriel Ávalos y Victorio Ramis.

González en la mira de Boca y García en el radar de Racing

Ángel González aparece en carpeta del Xeneize y Gustavo Alfaro ya dio el OK para iniciar conversaciones con el veloz extremo. Por otro lado, Santiago García está en el radar de la Academia, luego de que Gustavo Bou rescindió contrato y el equipo de Eduardo Coudet tiene una ventaja por sobre el resto: Brian Mansilla-mediocampista de Racing-, es del gusto de José Mansur y pediría incluirlo en la negociación. 

Cambios en reserva

Nilo Carretero no continuará a cargo de la divisiones menores del Tomba y su puesto será ocupado por Javier Patalano, quien hoy está dirigiendo la quinta división de Estudiantes y en las próximas horas arribará a Mendoza para terminar de cerrar su llegada a Godoy Cruz.