El receso terminó. Pasaron las Fiestas y el primer equipo de Tigre se presentó este miércoles en el estadio José Dellagiovanna para dar el puntapié inicial a la pretemporada de verano 2019.

El gran objetivo del Matador para 2019 es el de la permanencia en Primera División, una cuestión compleja, ya que hoy por hoy está último en la tabla de promedios y solo quedan 10 fechas para lograr la proeza.

El DT Mariano Echeverría contó con el plantel lo que queda de la temporada (10 fechas de la Superliga y la Copa de la Liga, que empezará en abril) con una cara nueva, como ya dijimos, de Lucas Janson, el delantero que viene de jugar en la MLS. En cuanto a las bajas, son varias: Augusto Batalla, Kevin Ramírez y la más resonante, la de Matías Pérez García. El 10, quien había vuelto a Victoria a mediados de 2017, generando ilusión. No obstante, tuvo poca continuidad con Caruso Lombardi, y poco tanto con Cristian Ledesma como con Echeverría: en un año y medio, disputó 33 partidos y solo anotó un gol, a Estudiantes, de penal. Su destino aún es incierto.

Se presentó a entrenar el atacante Diego Vera, el cual aún no rescindió y por lo tanto, aún tiene contrato vigente con la institución, aunque su destino estaría lejos de Victoria.

En cuanto a los juveniles, hay varios canteranos, algunos ya con pretemporadas con la Primera en su haber: el arquero Matías Blengio (hijo del Chimi), los centrales Brian Ruiz y Pedro Gutiérrez, el lateral izquierdo Laureano Nutz, el volante Emanuel Triana y el más joven de todos, el atacante que la rompe en las Inferiores: Gonzalo Flores, categoría 2002.

La agenda del primer equipo será la siguiente: entrenará en el Coliseo hasta el sábado 5 de enero, cuando emprenda el viaje a Mar del Plata para encarar la parte más exigente de la preparación. En La Feliz, Tigre entrenará en el Club Kimberley y disputará dos amistosos: el viernes 11 ante Deportivo Otamendi y el miércoles 16 ante Alvarado. El jueves 17 retornará a Buenos Aires. El último partido de prueba antes del arranque de los duelos por los puntos será el sábado 19 ante Arsenal en Sarandí. 

El primer partido oficial del año para el Matador será crucial: sábado 26 de enero, fecha 16 de la Superliga, recibiendo en Victoria a San Martín de Tucumán, rival directo, en poco más de tres semanas. Por ello, el Flaco no pierde tiempo y ya empieza a trabajar con el plantel que tiene a disposición, aguardando nuevos refuerzos y posibles bajas.

Arrancó la pretemporada este plantel:

Arqueros: 23. Gonzalo Marinelli, 34. Marco Wolff y Matías Blengio.

Defensores: 3. Néstor Moiraghi, 4. Alexis Niz, 6. Ignacio Canuto, 13. Brian Ruiz, 17. Matías Pérez Acuña, 20. Lucas Rodríguez, 28. Pedro Gutiérrez, 29. Diego Sosa, 32. Maximiliano Caire y Laureano Nutz.

Mediocampistas: 2. Ezequiel Rodríguez, 5. Lucas Menossi, 8. Martín Galmarini, 10. Diego Morales, 14. Walter Montillo, 15. Juan Ignacio Cavallaro, 18. Franco Bustamante, 21. Sebastián Prediger, 22. Jorge Ortíz, 30. Iván Bolaño, Emanuel Triana.

Delanteros: 7. Carlos Luna, 9. Federico González, 16. Lucas Janson, 18. Gonzalo Flores, 19. Diego Vera, 26. Hugo Silveira.