Esta novela ya contiene tantos capítulos como en el pasado mercado de pases. Claro que ahora cada debate es con el mismo equipo: Olympiacos de Grecia.

En la última semana se escucharon números, porcentajes, condiciones de la negociación muchas veces. Nunca hubo declaraciones públicas del presidente Luis Spahn, pero si mucho malestar de los hinchas en foros y redes, respecto al dinero que ingresarían en las arcas santafesinas.

Según el prestigioso sitio sportime.gr de Grecia, la transferencia finalmente se completó este sábado y Unión recibirá 750.000 euros por el 75% de los derechos federativos de Franco Soldano, que posee el 25% restante.

El delantero Tatengue firmaría un contrato hasta junio de 2022. Sus ingresos según el sitio, serán de más de 400,000 euros al año, mientras que Unión se queda 20% de su ficha en caso de una posible venta en el futuro.

Con este escenario, se espera la oficialización de la transacción por parte de ambas dirigencias y el viaje del jugador para someterse a los estudios de rigor y comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros.

Olympiacos ya había mantenido un contacto e iniciado gestiones por Soldano a mitad de año pero luego de algunos días el jugador prefirió desechar ese fútbol. Sin embargo, Pedro Martins, DT del conjunto griego, insistió porque necesita un jugador de esas cualidades.

Además de marchar segundo en la liga local, Olympiacos deberá afrontar en el calendario internacional la Europa League, donde tendrá que disputar la fase eliminatoria frente a Dínamo Kiev.

Sumado a esto último, Olympiacos cuenta con jugadores destacados de Latinoamérica como el brasilero Guilherme y el colombiano Felipe Pardo, quien lleva convertido 5 goles en 33 partidos.