Francisco Javier "Paco" Ramírez Gamez tiene un nuevo reto internacional: ser el auxiliar de campo de Marcelo Gómez, el nuevo DT del Expreso.

El mexicano de 53 años fue jugador durante 14 años y cuando finalizó prematuramente  su carrera por una lesión de tibia y peroné se preparó arduamente  para dirigir. Cuenta con una gran trayectoria como entrenador: en Chivas de Guadalajara, Dorados, Necaxa y Tapachula. Godoy Cruz será su segunda experiencia a nivel internacional, luego de su paso por Alianza de Panamá. 

Fue auxiliar de Ricardo La Volpe en la selección de México durante el Mundial 2006 en Alemania y del sueco Sven Goran Eriksson también en aquel seleccionado.

"Paco" Ramírez llega a Godoy Cruz tras su salida como DT de Dorados en septiembre de 2018 cuando la dirigencia del club sinaloense decidió contratar a Diego Armando Maradona como  técnico.

"Con gusto les comunico este nuevo reto en mi carrera en tierras argentinas, gracias a todos por sus buenas vibras. Feliz 2019 para todos", publicó Ramírez en su cuenta oficial de Twitter, el 31 de diciembre.

Marcelo Gómez, presentado ayer como entrenador del Expreso, reafirmó ante Clarín que el mexicano "tiene mucho recorrido y experiencia. Estoy orgulloso de trabajar con él, seguramente me va a ayudar, a potenciar".

Ramírez nunca trabajó con Gómez pero no estará solo en el cuerpo técnico. Lo acompañarán el otro auxiliar Hernán Bonvicini, el preparador físico Guido Thompson y el asistente de video Pablo Fornasari.

Actualmente, Godoy Cruz está octavo en la tabla de posiciones de la Superliga argentina con 23 puntos y pelea por un lugar en la Sudamericana 2020, mientras se prepara para la edición 2019 de la Copa Libertadores.

"Paco" Ramírez debutará el 25 de enero como auxiliar de Godoy Cruz, cuando el equipo mendocino reciba a Lanús en el Estadio Malvinas Argentinas, por la 16ª fecha de Primera División.