El pase de Franco Soldano a Olympiacos de Grecia está prácticamente hecho. Solo resta la confirmación oficial de Unión, que seguramente será a través de sus cuentas oficiales de redes sociales. Cuando parecía que la transferencia estaba caía por el pedido de más dinero por parte del presidente Luis Spahn, se respetó la decisión del jugador y por eso todo se volvió a encaminar.

Pese a las opciones que había desde México, el cordobés siempre mantuvo la idea de jugar en Europa y la oferta de los griegos era lo único firme por lo que no quería que el tren pase dos veces sin subirse. De esta manera, a los 24 años, el delantero le dejará al club 750.000 euros, más de 30.000.000 de pesos, por el 75% del pase.

Ahora será cuestión de que la dirigencia infle un poco la tesorería y así enderezar la economía. A partir de ahí, sí ya pensar en buscar los refuerzos que solicitó Leonardo Madelón. Había algunos acuerdos de palabra, pero nada cerrado por la falta de dinero. Ahora la cosa sería diferente y habría novedades durante los entrenamientos del plantel en el predio Casasol.

El crecimiento de Soldano fue por los típicos carriles del fútbol argentino. Llegó como una apuesta desde Unión de Sunchales y, tras algunos torneos de adaptación, comenzó a ganarse la titularidad a fuerza de goles y rendimiento. Precisamente en este 2018 fue donde se vio lo mejor de su rendimiento, sobre todo en el primer semestre llegando a marcar 11 goles en la Superliga.