Tras un increíble 2018, River vuelve a los trabajos en una pretemporada que no será igual a las de siempre. Si bien tendrán la misma exigencia por parte de Marcelo Gallardo, esta vez habrá menos tiempo y la competencia por Superliga arranca el 19 de enero ante Defensa y Justicia en el Monumental. Por eso todo está listo para una preparación relámpago y no perder el gran ritmo con el que el equipo terminó el año.

Hoy en la página de Twitter de la cuenta oficial del club se publicó lo que será el cronograma de los entrenamientos del Millonario. Además, también se dio a conocer la lista de convocados a esta atípica pre temporada con algunos juveniles y sin Pity Martínez, que en los próximos días firmará oficialmente con el Atlanta United de Estados Unidos y Luciano Lollo, quien decidió irse del club por cuenta propia.

Por otro lado, Gallardo no contará con Julián Álvarez, debido a que la gran promesa del equipo fue llamado por la Selección Sub-20. También está afectado a la Albiceleste el volante Santiago Sosa.

Cronograma: 

Como bien lo indicó la Prensa Oficial del Club Atlético River Plate, el primer entrenamiento de los actuales campeones de América será el próximo domingo 6 de enero a las 17 horas en el Estadio Monumental y a puertas cerradas. Nada de viajes a Miami como acostumbra el plantel, esta vez al haber menos tiempo, ese mismo día a las 20 horas el equipo saldrá desde Aeroparque hacia Punta del Este, Uruguay y continuará con la pre temporada. Se hospedará en Solanas.

El único amistoso será ante Nacional de Uruguay, el día 15 de enero a las 22.10. El encuentro irá transmitido por Fox Sports. En el país vecino toman este partido como la "Gran Fiesta" en recibimiento al Campeón de América. Se espera mucha gente y un gran homenaje a Gallardo que también supo lograr títulos como jugador y técnico en el Bolso. La promoción del partido también promete fuegos artificiales, buena música y DJ.

Luego del partido, el día 17 de enero, River volverá al país por la noche ya pensando en el encuentro ante el Halcón de Varela.

Lista de convocados:

Con algunos nombres desconocidos de juveniles y las ausencias recientemente mencionadas, Gallardo eligió estos nombres para encarar la primera parte del 2019 con todo. Enterate quienes viajan a Uruguay.

VAVEL Logo
Sobre el autor