Tigre viajó a Mar del Plata para realizar la pretemporada de cara a lo que queda de la Superliga Argentina e intentar lograr su objetivo, la permanencia en la máxima categoría del fútbol del país. 

El equipo de Mariano Echeverría sufrió varias bajas en el plantel. El guardameta Federico Crivelli,  el atacante Kevin Ramírez, el volante Matías Pérez García ya no son parte del Club Atlético Tigre, mientras que el delantero Diego “Viruta” Vera y en lateral Maxi Caire no viajaron a la zona costera haciendo oficial su salida del "Matador". 

Cómo dijo el "Flaco" en conferencia de prensa tras finalizar la práctica en el José Dellagiovanna, Tigre es la última opción de varios jugadores debido a su situación en lo promedios y por eso se cayeron las llegadas de los arqueros Nicolás Navarro, Luis Ardente (ambos exTigre) y Diego “Ruso” Rodríguez, mientras que Rubén Botta no llegó por cuestiones económicas a pesar de que no será tenido en cuenta por Almirón en San Lorenzo. 

Por parte de los refuerzos, sólo llegaron dos de sus préstamos. Lucas Janson que se había ido al Toronto FC de Canadá (equipo de la MLS) fue el primero en ponerse la ropa del equipo de zona norte. El nacido el Olavarría disputó un total de 90 partidos y marcó 10 goles en su primera etapa en el "Matador". 

Finalmente, el mediocampista derecho, Agustín Cardozo, regresó de su préstamo del NK Istra 1961 por pedido de Echeverría (tenía contrato hasta el 30 de junio del 2019), posiblemente por la idea de Maximiliano Caire. En el equipo de Croacia disputó 12 partidos, 11 de titular; no marcó goles. Será la tercera etapa del jugador en el Club Atlético Tigre debido a que en el 2017 estuvo a cedido en Ramón Santamarina de Tandil. Titín lleva dos goles en Primera.

Lo cierto es que Tigre intentará traer algún jugador para reforzar su plantel, pero el objetivo principal será la pretemporada y evitar que otros del plantel abandonen el barco. Carlos Luna y Walter Montillo rechazaron sus ofertas y se quedarán a pelear para evitar el descenso.