Al comienzo de este 2019, sobre el arranque de la pretemporada, Rodrigo Mora se había bajado de la preparación previa en Punta del Este y su futuro era una incógnita de cara al fútbol del "oriental". Las dudas sobre su continuidad eran inciertas y nadie sabía que iba a suceder con el ex Universidad de Chile, ya que el uruguayo se bajó del avión rumbo a la ciudad del país vecino: su lugar fue ocupado por Luciano Lollo, quien no iba a ser tenido en cuenta, y se suma a los trabajos en Solanas.

Transcurrido, finalizando el domingo, en su estado de WhatsApp salió su comunicado sobre la decisión final: finalmente después de tantas idas y vueltas, Mora decidió colgar los botines y en esa carta emotiva agradeció a todo el mundo riverplatense y allegados al punta. En la presente temporada, la "Pulga" sufrió una dura lesión en la sinovitis de la cadera derecha y no se recuperó al 100% de esa dolencia debido a que hoy corría detrás de Lucas Pratto, Rafael Santos Borré y Julian Álvarez. Recordemos que en junio de 2017 fue operado de una necrosis por un infarto óseo.

El punta ex Peñarol llegó al Millonario en 2012 y 2013 en sus dos etapas jugó 182 partidos con 41 goles en su cuenta personal. En su estadía en Núñez consiguió dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, una Copa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana,una Copa Suruga Bank y dos Libertadores tiene en su vitrina. 

Hoy es uno de los más queridos por el hincha de La Banda y una de las voces de mando en el plantel. A los 31 años, dijo basta. ¡ GRACIAS URUGUAYO!