El 2019 arrancó muy movido para el Decano tucumano; ya que el mercado de pases le está trayendo muchos dolores de cabeza, sobre todo a los hinchas, que ven todo lo que acontece con preocupación; distinta es la perspectiva dirigencial, que parece tranquila y segura, de que las decisiones tomadas fueron correctas, y no generarán problemas al equipo; que actualmente es uno de los inmediatos perseguidores de Racing Club en la Superliga. En las últimas horas, el Decano se despidió de dos de sus máximas figuras; estamos hablando de Guillermo Acosta, y su ídolo máximo, Luis Miguel Rodríguez.

Acosta se despide del Decano con 24 goles y 14 asistencias en 164 PJ. Además fue partícipe de acontecimientos históricos para el club.


El 'Bebe' Acosta, dejó la institución de 25 de Mayo y Chile, después de pertenecer a la misma por 5 años y medio, para sumarse a Lanús, que adquirió el 100 por ciento del pase del volante tucumano, en 1,2 millones de dólares (de los cuales 800 mil dólares le quedaron al Decano), y además le hizo un contrato por 3 años y medio al jugador.

A través de un comunicado por Instagram (cuenta de su esposa), Guillermo Acosta se despidió de los hinchas de Atlético Tucumán.
A través de un comunicado por Instagram (cuenta de su esposa), Guillermo Acosta se despidió de los hinchas de Atlético Tucumán.

 

El 'Pulga' Rodríguez se marcha de Atlético Tucumán, con 130 goles en 322 partidos, transformándose en el segundo máximo goleador de la historia del club; detrás de Santiago Michal, quien anotó 209 goles.

Pero las sorpresas desagradables para los hinchas decanos no quedaron allí. A la salida del 'Bebe', se sumó la del histórico Luis Miguel Rodríguez; quien se marchó sorpresivamente a Colón de Santa Fe; club que pagó 450 mil dólares por la totalidad del pase, dejando 310 mil dólares de ganancia para a la institución decana, según revelaron los dirigentes tucumanos, anoche en una conferencia, en la sala de prensa del estadio Monumental. Una semana después de haber cumplido 34 años, 'Pulga' Rodríguez dijo estar 'entusiasmado con el desafío de probar su talento en un club importante como Colón'. A través de la cuenta oficial del club, y por medio de un video, el ídolo se despidió de su gente:

Hay loco para rato

En medio de un panorama más que complicado, la dirigencia decana hizo oficial en el día de hoy, la compra del 50 por ciento del pase de Leandro Díaz, así como también, un vínculo contractual hasta Junio de 2023. Si bien, desde el club no trascendió de manera oficial el valor económico de dicha compra; es un poco de aire en medio de una situación que se tornaba difícil de sobrellevar.

¿También se va?

Rodrigo Aliendro figura del equipo, es seguido de cerca por varios clubes, entre ellos Independiente y Colón, pero sólo éste último, acercó un oferta formal por el jugador; y es de un millón de dólares para hacerse con el 50 por ciento del pase que le pertenece al decano (el 50 por ciento restante, corresponde a Chacarita). Apenas se conoció el rumor, los hinchas expresaron su malestar en las redes sociales. Al parecer las novelas de verano seguirán en el conjunto de 25 de Mayo y Chile.