Marco Ruben: “Gracias a toda la gente de Central”
Foto: Rosario Central 

Marco Ruben: “Gracias a toda la gente de Central”

En una emotiva conferencia, Marco Ruben se despidió de Rosario Central. Su destino será el Atlético Paranaense de Brasil, rival de Boca Juniors en la Copa Libertadores y de River Plate en la Recopa Sudamericana. 

tom-dvoretzky
Tomás Dvoretzky

En el 2015, Marco Gastón Ruben decidió volver al club de sus amores. El delantero llegó al Canalla de la mano de Eduardo Coudet, y con el Chacho a la cabeza, Marco consiguió ser el máximo goleador del fútbol argentino en el 2015, lograr dos subcampeonatos en la Copa Argentina, llegar a instancias definitivas tanto en la Copa Libertadores de América y Campeonatos locales. En su segundo ciclo como jugador de Rosario Central disputó 116 partidos en donde convirtió 53 goles.

Marco Ruben deja Central por Atlético Paranaense. Se irá a préstamo por un año con opción de compra (1.250.000$). El delantero con pasado en el Villarreal de España será rival de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2019 y de River Plate en la Recopa Sudamericana a disputarse en los próximos meses.

Hace un par de horas, el jugador oriundo de Capitán Bermúdez, (provincia de Santa Fe) habló en conferencia de prensa en el estadio Gigante de Arroyito y dijo: "El motivo principal es que yo acá quiero estar al 100%. No me gusta no estarlo y hace un tiempito perdí bastante por diferentes motivos. Hace 6 meses empecé a notar que no estaba rindiendo como yo pretendía y por eso planteé el cambio de aire. Se termina dando hoy gracias a dios, porque estos 6 meses fueron muy pero muy importantes en mi carrera, en el club y por lo que yo siempre luché, que se terminó dando el objetivo. Necesito estar bien acá para darle todo a la gente y al club".

El delantero volará rumbo a Brasil el próximo miércoles, para realizarse los exámenes médicos y luego firmar contrato con equipo de Curitiba. El atacante que compartirá plantel con Lucho González, manifestó en la rueda de prensa que se realizó en el estadio Canalla lo siguiente: "Extrañar voy a extrañar todo porque esto ya lo viví. Ya me fui de Central a los 20 años en otra etapa distinta y extrañé muchísimo. Me acostumbré en 3 o 4 años y aprendí a vivir lejos de casa, de mi familia, de Central y de todo lo que me gusta. Es un desafío, uno siempre cree que es lo mejor. Hoy pienso que el club elegido es óptimo para reencontrarme con la ilusión del fútbol y seguir con la ambición de pelear cosas y también para mi familia".

En el cierre de la conferencia de prensa, Marco Ruben le dedicó unas palabras a los hinchas Canallas: "Por último agradecer a la gente de Central en general, siempre con la confianza, el cariño aunque pase malos momentos. Siempre tirando para adelante y diciéndome cosas positivas. Nunca imaginé sentir todo ese cariño. En la calle siempre traté de brindarme al máximo con la gente, como lo hice dentro de la cancha. Gracias a toda la gente de Central, siempre los voy a llevar en el corazón a ellos y al club. Veremos si hay otra etapa, no voy a prometerlo".

VAVEL Logo