Este jueves pasado, Unión volvió a los entrenamientos después de poco más de 21 días de vacaciones. El lugar del encuentro fue el predio Casasol, donde inicialmente se hicieron movimientos livianos que luego se incrementaron en las últimas dos jornadas.

Una costumbre de este tercer ciclo de Leonardo Madelón como entrenador, que trata de aprovechar al máximo el tiempo, mucho más sabiendo que es prioridad una buena base física para afrontar un semestre muy cargado por la disputa de la Superliga y el duelo contra Independiente del Valle por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Este domingo pasado el plantel trabajó por la mañana y por la noche emprendió el viaje en micro con destino a Mar del Plata para realizar la parte más exigente. Vale resaltar que en La Feliz el Tatengue jugará tres amistosos: el primero será el miércoles 9 de enero ante Santamarina de Tandil, el segundo tendrá lugar el sábado 12 contra un equipo de primera división como lo es Aldosivi y luego afrontará el plato fuerte el miércoles 16 del mismo mes, a las 21:10 horas y en el estadio José María Minella, frente a Boca, en algo que le dejará cerca de $1.200.000.

Había rumores sobre un posible ensayo también contra Nueva Chicago, pero eso no sería posible y ahora existiría una chance de jugar ante Newell's, en Rosario. Vale recordar que el Tatengue retomará la actividad oficial visitando el 23 del corriente mes a River en el duelo pendiente de la 12° fecha de la Superliga. Aunque su presentación a la par del resto se dará el domingo 27, a las 17:10 horas y en Córdoba, ante Belgrano.