La cuestión principal del mundo de Unión pasa por Leonardo Madelón que aguarda ansioso la llegada de los refuerzos y mucho más teniendo en cuenta que ya no contará con Franco Soldano, ni tampoco con Rodrigo Gómez.

Sin embargo, después de haber viajado a Mar del Plata para llevar adelante la pretemporada, la realidad indica que la dirigencia está lejos de satisfacer el pedido del entrenador.

El DT pretende dos delanteros y dos volantes de características ofensivas para tener recambio en una zona de la cancha en la que el equipo mostró un déficit importante en la parte final del 2018.

Se mencionaron distintos nombres, pero todos ellos son negociaciones complicadas de concretar y por eso la dirigencia intenta cerrar algún nombre para llevarle tranquilidad al entrenador.

Gestiones concretas existieron por Walter Bou y Maximiliano Cuadra, pero por ahora no se avanzó al respecto. Unión ofreció 300.000 dólares por el préstamo del delantero de Boca por un año y medio, pero la dirigencia Xeneize no aceptó ni el monto ni la duración ya que lo cedían por un año nomás.

Se dice que Gustavo Alfaro pretendía observarlo en la pretemporada, pero igualmente Boca cuenta con muchos delanteros entre ellos Darío Benedetto y Ramón Ábila.

En consecuencia, es un hecho que Bou emigrará y por estas horas estaría manejando una oferta importante del exterior. Por otra parte, el salario que percibe en Boca es muy superior a lo que el Tatengue podría pagarle.

Antonio Mohamed lo quería en Huracán, pero en las últimas horas el Globo llegó a un acuerdo con Lucas Barrios, por lo cual la Panterita quedó descartado.