Osmar Leguizamón Pavón estuvo a punto de ser transferido al Real Salt Lake de la Major League Soccer de los Estados Unidos, pero finalmente arribó a Mendoza un jueves 9 de agosto y un día después se encontraba firmando su contrato con el Club Godoy Cruz a préstamo por un año, convirtiéndose en la sexta incorporación del ‘’Bodeguero’’. El susodicho provenía del Club Luqueño en el que fue titular en 24 de 30 partidos y anotó 5 goles.

Tras el historial de buenos números que traía a la provincia cuyana, jugó el primer partido con la camiseta albiazul frente a Argentinos Juniors de visitante y sumó 265 minutos en 4 partidos. La participación del paraguayo comenzó a decaer a partir de su lesión en la jornada de la sexta fecha de la Superliga contra Colón de Santa Fe, en el que se retiró con molestias del campo de juego a los 70 minutos del cotejo, y permaneció seis fechas sin poder jugar. Consecuentemente, el ex entrenador técnico, Diego Dabove, decidió no convocarlo en los siguientes encuentros, lo que provocó que el jugador no tuviera rodaje y Marcelo Gómez, el actual entrenador, no lo tuviese en cuenta para afrontar el nuevo año.

Con la salida del joven extranjero, Godoy Cruz deberá considerar que podrá adquirir una totalidad de seis jugadores de nacionalidad extranjera en el plantel, teniendo en cuenta que sólo cinco estarán autorizados a firmar planilla en los partidos. Dicha cláusula está establecida en la reforma de cupos extranjeros de AFA que realizó en el año 2017.

Además, deberá entender que aquel futbolista extranjero que sea cedido a préstamo por menos de una temporada dejará libre su cupo, siempre y cuando quede establecido en una cláusula que no habrá un reintegro anticipado.

VAVEL Logo