Tras un 2018 de ensueño, River ya se encuentra enfocado en la pretemporada de cara a un 2019 en el que tendrá múltiples competencias. La Superliga, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, serán algunos de los objetivos que tendrá el equipo en el primer semestre del año.

Desde Punta del Este, Uruguay, donde el equipo de Marcelo Gallardo hace su preparación, el que habló fue Lucas Pratto, donde se refirió a los críticas que recibió en su momento por sus rendimientos, en declaraciones concedidas a TYC Sports: ''Nunca me han molestado las críticas ni los cuestionamientos, siempre y cuando haya una crítica constructiva desde el juego y no en cosas externas. El periodismo está bien que hable, los periodistas ven el fútbol desde su lado, yo personalmente me sentí bien, pero el segundo semestre creo que fue mejor" 

''Me van a tener que echar para que me vaya''

Por otra parte, mencionó los ofrecimientos que recibió por parte de equipos brasileños, pero señaló que tiene la mente puesta en seguir ganando títulos con la camiseta Millonaria: "Siempre te llegan acercamientos o llamados de clubes que están interesados. En Brasil me ha ido bien y siempre hay llamados de clubes, pero yo siempre dije que llegué para quedarme y ya lo expliqué: me van a tener que echar para que me vaya, quiero seguir ganando cosas importantes".

"Si fuera por mí haría dos o tres goles por partido, pero también sé que es difícil. El fútbol está parejo y las diferencias que se pueden sacar son mínimas. Yo creo que rendí bien, pero en el segundo semestre se vio lo mejor", afirmó el Oso sobre su actuación personal.

Para cerrar, afirmó que el plantel ya está enfocado en lo que serán estos primeros seis meses de competencia: "La felicidad todavía está, pero ya estamos mentalizados en el inicio del semestre. Somos un plantel que siempre quiere más, sabíamos que íbamos a tener pocas vacaciones. Fueron diez días para recargar energías con la familia y con nuestros seres queridos".