En el día de hoy Jarlan Júnior Barrera Escalona, se convirtió en el segundo refuerzo de Rosario Central en este mercado de pases, el primero fue Fabián Rinaudo. Barrera llega a Rosario Central proveniente de Junior de Barranquilla. El futbolista que supo ser compañero de Rafael Santos Borré en la selección Colombia que disputó el Sudamericano Sub del 2015, jugará en el Canalla a préstamo por un año con cargo y sin opción de compra; y el Canalla se queda con un 15% de una futura venta.

Por horas del mediodía el futbolista colombiano se estuvo realizando los estudios médicos en un sanatorio céntrico de la ciudad de Rosario. Los exámenes médicos del futbolista fueron excelentes. Una vez finalizada la revisión médica, “el Samario” se fue para la sede de Rosario Central para firmar su contrato con la institución Auriazul.

En horas de la tarde, el futbolista surgido en las inferiores de La Equidad de Colombia dialogó con los periodistas presentes en la sala de prensa que tiene el Club Atlético Rosario Central en el Gigante de Arroyito y esto decía: "Estoy muy contento, no me entra la felicidad por haber cumplido uno de mis sueños de salir al exterior y venir a Argentina. Primero que nada quiero agradecer a Dios que hace todo posible y a todas las personas que hicieron que esto sea posible. Es mi primera experiencia afuera, a un jugador le cambia todo cuando va a otro club y para mi cambia mi vida. Es un club grande de Argentina que quiere pelear cosas importantes y estar en los puestos de arriba. Tiene una hinchada muy grande".

Jarlan hizo mención en la rueda de prensa a las personas que hicieron posible la llegada del “Samario” a la institución de Arroyito; estas palabras le dedicaba el futbolista colombiano: "A todas las personas que me trataron de buena manera, a los dirigentes, al Presidente del club, a Mauro Cetto, fueron muy gentiles. Estoy muy feliz de vestir esta camiseta, desde el año pasado les dije que quería venir acá y que hicieran todo lo posible. Todos pusimos empeño para que pueda estar acá, se logró y ahora a cumplir los objetivos del cuerpo técnico, de mis compañeros y los personales. Agradecer a mi familia y solamente tengo palabras de agradecimiento para los hinchas que mostraron afecto".

Al finalizar la rueda de prensa en el estadio Canalla, Jarlan Barrera manifestó que vio algunos partidos de Central y que habló con Martin Arzuaga (ex jugador de la institución Auriazul): "Vi algunos partidos del equipo, vi la final y veo que buscan un juego equilibrado y mantener sus líneas bien paradas. Yo puedo aportar más paciencia a la hora de construir juego, voy a trabajar para darle mucho al equipo. Allá veía muchos programas de fútbol argentino, sin dudas la pasión que hay acá es especial. Me han dicho que este es el loquero más lindo del mundo y la gente lo demuestra cada día. Arzuaga me manifestó su deseo de que me vaya muy bien acá, se lo agradecí de corazón. Es una gran persona y demostró en Junior ser un gran jugador y gran referente. Tuvo la experiencia de venir, ganar el clásico y hacer goles”.

VAVEL Logo
Sobre el autor