Luego de tres días en Buenos Aires, por disposición del entrenador azulgrana y su cuerpo técnico, el domingo 6 de enero la delegación de San Lorenzo despegó hacia Brasil con el objetivo de afrontar la parte más dura desde lo físico. Claro está, tanto el preparador físico Diego Ossés como Almirón cuando pueden, evidencian la falta de estado físico que encontraron en los jugadores en su arribo, por lo que quieren que lleguen mejor que nunca con esta pretemporada. Tal es así que la rutina diaria en el país carioca será de entrenamientos por la mañana y por la tarde.

Un total de 27 futbolistas fueron seleccionados para viajar. Con la inclusión de los refuerzos Gustavo Torres, Raúl Loaiza y Fernando Monetti, además, tres juveniles tuvieron la oportunidad de sumarse al primer equipo: Santiago González, Jonás Acevedo y Emanuel Maciel. Por el contrario, Daniel “Travieso” Hernández, el más destacado de éstos, integró la lista negra junto a José Vivanco, Franco Moyano y Germán Berterame (fue cedido a Patronato de Paraná). Cabe recordar que tampoco viajaron Elías Pereyra, Manuel Insaurralde y Adolfo Gaich, producto de que fueron citados a la sub 20 de la selección Argentina para disputar el Sudamericano en Chile, entre el 17 de enero y 10 de febrero.

Nómina completa:

Fernando Monetti, Nicolás Navarro, Sebastián Torrico, José Devecchi, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodriguez, Gabriel Rojas, Victor Salazar, Marcos Senesi, Gianluca Ferrari, Andrés Herrera, Rodrigo Tapia, Fernando Belluschi, Raúl Loaiza, Gerónimo Poblete, Nahuel Barrios, Ariel Rojas, Bautista Merlini, Jonas Acevedo, Emanuel Maciel, Nicolás Blandi, Rubén Botta, Pablo Mouche, Nicolás Reniero, Gustavo Torres, Gabriel Esparza y Santiago González.

Repasando detalladamente los trabajos realizados hasta el momento:

Lunes 07: la primera parte se basó en ejercicios físicos, mientras que el DT aprovechó el segundo turno para parar el primer equipo del 2019. En este sentido, la particularidad pasó por el hecho de que no participaron los arqueros. Victor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas compusieron la línea defensiva, Raúl Loaiza, Fernando Belluschi y Ruben Botta hicieron lo propio en el medio y el tridente ofensivo estuvo formado por Nicolás Reniero, Nicolás Blandi y Pablo Mouche. Sin muchas sorpresas, la novedad estuvo en el ingreso de Loaiza, recientemente arribado a Boedo.

Martes 08: en el primer turno, el plantel completó aeróbico continuo en terreno irregular de pendientes y espacios planos. Por su parte, en la segunda parte, llegó el turno de una sesión de descarga muscular activa en las piletas del complejo Vila Ventura Ecoresort para cerrar con una sesión en piletas de aguas termales.

Miércoles 09: llegó el turno del fútbol. A la espera de lo que será el clásico ante Huracán del próximo 20 de enero, Jorge Almirón decidió realizar un ensayo de dos tiempos de 30 minutos. No hubo sorpresas en el equipo inicial: Monetti; Salazar, Coloccini, Senesi, Gabriel Rojas; Belluschi, Ariel Rojas, Botta; Reniero, Blandi y Mouche. Sin embargo, en el segundo tiempo comenzaron las modificaciones: Monetti ingresó en lugar de Navarro, Loaiza hizo lo propio para reemplazar a Ariel Rojas y Torres se sumó para sustituir a Reniero. Aunque decorativo, el resultado final fue 3-1 para los titulares con doblete de Blandi y el restante de Botta; Merlini descontó para el equipo suplente.

Conociendo caras nuevas

Hasta el momento, de las tres incorporaciones que hizo San Lorenzo, únicamente Fernando Monetti es conocido en la mayoría de los hinchas azulgranas. El ex Gimnasia de La Plata, de último paso por Atlético Nacional (en donde disputó 34 encuentros y sumó un título) viene a ocupar un lugar entre los once titulares, por pedido exclusivo del entrenador del Ciclón.

Sin embargo, desde Medellin también se sumaron otros dos futbolistas al plantel: Gustavo Torres y Raúl Loaiza. Desconocidos para muchos, intentarán sumar minutos y ganarse el cariño de los de Boedo. Pero, ¿quiénes son?

Torres es un futbolista colombiano, de 22 años, que juega de delantero. Inició su carrera profesional en Universitario de Popayán, luego pasó a Deportes Quindio para finalmente arribar en 2017 a Atlético Nacional, club del cual procede. Los comentarios de los hinchas del Verde Paisa no son muy agradables para con el jugador pero el “Grueso” quiere dar vuelta la página y dejar su huella en Boedo.  

Loaiza, por su parte, es un mediocampista de 24 años nacido en Colombia. Patriotas Boyacá fue el club que le dio la chance de debutar en primera. Su buena actuación allí, le permitió sumarse a Atlético Nacional y ahora pretende hacer lo propio en San Lorenzo.