El Tomba continúa entre los mejores 30 equipos del mundo, según la nueva actualización del Football World Rankings. Aparece por encima de grandes clubes como el Chelsea, Borussia Dortmund, o Lazio. A nivel nacional, aparece en el sexto lugar.

En este 2019 que recién comienza, los hinchas de Godoy Cruz pueden seguir con el pecho inflado de orgullo ya que su club figura en el puesto 29 del ranking mundial de clubes. Si bien terminó el año en el número 27, es buena noticia que siga integrando el top 50. Además, es el único equipo del interior del país que aparece entre los mejores 30.

“El Expreso” viene consolidándose en Primera División y teniendo grandes temporadas, sobre todo la del primer semestre de 2018 donde se coronó subcampeón de la Superliga y clasificar a la Copa Libertadores 2019, lo que le permitió escalar en la tabla de posiciones, esto sumado a los últimos puntos conseguidos por el equipo dirigido, hasta ese momento, por Diego Dabove.

En cuanto a los clubes argentinos que superan a Godoy Cruz en el ranking, figura River (3), Boca (10), Racing (13), Defensa y Justicia (17) e Independiente (21). Recién aparece otro equipo del interior en el puesto 34 y se trata de Atlético Tucumán. Dentro de los 50 mejores también está Huracán (45).

Palmeiras y Gremio de Brasil son los otros latinoamericanos que están entre los primeros 10 del ranking que lidera el Barcelona de Lionel Messi, seguido por el Real Madrid.