En las primeras horas del miércoles, Santiago García debía subirse al avión con destino Buenos Aires para someterse a la revisión médica y firmar contrato con el equipo de Eduardo Coudet. ¿Qué pasó que esto no pudo suceder? ambos clubes se habían puesto de acuerdo que el delantero "oriental" continuaría su carrera en Racing y desde Avellaneda pagarían tres millones de dólares por el 50% del pase que está en poder de Godoy Cruz y estaba todo encaminado para que el ex Nacional se bajaría del barco Bodeguero en este 2019.

Sin embargo, hubo marcha atrás en la negociación y el otro 25% de su ficha pertenece a su representante, Daniel Fonseca, quien puso trabas en el asunto y decidió no vender a García a la Academia para seguir con su estadía en Mendoza. Tras eso, el Tomba decidió no vender al "Morro" y ya se lo comunicaron a Racing para poner punto final a las negociaciones por el goleador de la Superliga pasada.

En más de una ocasión, el punta manifestó sentirse a gusto en la provincia y Godoy Cruz con Nacional parece ser su lugar en el mundo. En el presente receso, el ex Atlético Paranaense rechazó ofrecimientos de Estudiantes y Toluca, además del conjunto de Coudet y en el mercado de pases de 2017, no pasó la revisión médica en Talleres de Córdoba. Todavía el elenco del "Negro" Gómez no tiene refuerzos y por el momento la continuidad de su emblema es la mejor incorporación. 

La gran pregunta sería: ¿Habrá concluido la novela del verano o sumará más episodio?. Mientras que el máximo artillero Tombino en primera división, sigue a las órdenes de Marcelo Gómez y enfocado en este 2019 con triple competencias por delante: Copa Argentina, Copa Libertadores y segunda parte de la Superliga.