Este 2019 no arrancó del todo bien para el Millonario. Empezó nada menos que con la noticia del retiro abrupto de Rodrigo Mora, un referente del plantel. Asimismo, aún no han llegado refuerzos (se gestiona por Luis Díaz y Paulo Díaz, sin noticias concretas por el momento) y encima, el Plantel y Cuerpo Técnico deberán modificar los planes que tenían para este verano.

A diferencia de recesos anteriores, River empezó su preparación en Punta del Este, la famosa ciudad turística en Uruguay (y no en Estados Unidos, que implicaba mayores costos), donde se pensaba quedar hasta el jueves 17 de enero. No obstante, el mal tiempo y las lluvias dificultaron la preparación del equipo y Marcelo Gallardo decidió regresar a Buenos Aires mañana viernes, para continuar la puesta a punto en el River Camp de Ezeiza. El mal estado de las canchas para empezar con las prácticas de fútbol formales convencieron al DT de que no era prudente continuar en la ciudad uruguaya, ya que el tiempo de preparación es corto, puede haber riesgos del lesiones y sus jugadores necesitan tener rodaje .

Más allá del regreso prematuro a Ezeiza, el amistoso pautado para el martes 15 de enero ante Nacional en Maldonado no se verá afectado. Será el único partido de prueba antes de la reanudación de la Superliga (sábado 19/1, ante Defensa y Justicia). El duelo ante el Bolso, además, servirá como agasajo al plantel campeón de América y recuerdo del buen paso del Muñeco como jugador y entrenador del equipo tricolor.