Hoy al mediodía, Marcelo Gallardo habló mediante una conferencia de prensa en Uruguay, mientras el plantel de River Plate hace la pretemporada.  "Lo conseguido fue histórico. Hay que volver a empezar y mentalizarse en lo que viene. Este club exige, por lo que debemos seguir y no quedarnos con lo obtenido. Le rendimos culto al trabajo y los jugadores son el motor principal para continuar. Este año nos cuesta un poco más porque los tiempos fueron mezquinos con nosotros. Del 19 de enero al 3 de febrero vamos a estar jugando cinco partidos", manifestó el entrenador.

Posteriormente, el Muñeco dijo que el Millonario, quien cosechó 19 puntos, con cuatro partidos menos, deberá achicar la brecha con el líder de la Superliga Argentina, Racing Club, que tiene 36 unidades.  Cabe destacar que esos 4 cotejos que debe La Banda, se debe a la larga Final de Copa Conmebol Libertadores, que el equipo disputó el año pasado ante Boca Juniors. En este sentido, Gallardo aclaró: "Tuvimos un fin de año atípico, que nos dejó un desgaste mental y emocional importante. También es atípica esta puesta a punto. Nos pusieron en este calendario y tenemos que aceptar y jugar de esta manera. Me hubiese gustado llegar de otra forma".

Por otra parte, el director técnico se refirió a la Selección Argentina: "Nunca rechacé la Selección porque nunca me la ofrecieron. Todos saben lo crítico que fui, pero también dije '¿A que entrenador no le gustaría dirigir la Selección?'. Hice ese comentario para que quede claro. De todos modos, tengo un compromiso total con River".

Por último, el Muñeco destacó que al Millonario le viene bien jugar el amistoso ante Nacional de Uruguay, en el estadio Campus de Maldonado, el próximo martes a las 22:10 de Argentina: "Es un encuentro de preparación, una fiesta en donde vamos a tener la posibilidad de disfrutar. Tengo una linda relación con Nacional y eso me genera mucha satisfacción. Nos va a servir para prepararnos de cara a la competencia oficial", cerró.

VAVEL Logo
Sobre el autor