Mientras el plantel sigue su puesta a punto en Mar del Plata, Mariano Echeverría ya cuenta con su segundo refuerzo del mercado, tras el fichaje del uruguayo Gerardo Alcoba. Se trata de otro charrúa, Gastón Guruceaga, cuyo pase pertenece a Peñarol y firmará contrato por seis meses, para competir con Gonzalo Marinelli y Marco Wolff.

Inicios

Guruceaga tiene 23 años (categoría 1995, oriundo de Artigas), mide 1.94 y comenzó su carrera en el 2013 en Peñarol, aunque era un guardameta de relevo en sus primeros años. Tuvo una chance de emigrar a Inter de Milan, aunque no prosperó.

Recién fue en 2015, con la partida del argentino Pablo Migliore, que "Gurú" tuvo su estreno en el arco del "Manya". En total ganó cinco títulos locales en el club carbonero.

Copa Libertadores

Guruceaga tuvo la chance de disputar el máximo certamen continental a nivel clubes en la edición 2016, aunque Peñarol quedó afuera de primera ronda en el grupo que compartía con Atlético Nacional, Huracán y Sporting. Asimismo, atajó en la edición 2017.

En 2018, el guardameta estuvo a préstamo en Guaraní de Paraguay, que jugó repechaje de Libertadores, aunque no llegó a fase de grupos.

Selección nacional

Este arquero es una de las grandes promesas del fútbol uruguayo. Fue titular en el Sudamericano Sub 20 en Uruguay logrando el tercer puesto y elegido por Conmebol como el Mejor Arquero. Además, disputó el Mundial Sub 20 que tuvo lugar en Nueva Zelanda (Uruguay cayó en octavos por penales ante Brasil).

En cuanto a la Mayor, Óscar 'el Profe" Tabárez lo convocó en dos oportunidades y fue parte de la preselección para la Copa América Centenario 2016, aunque no fue citado. Aún aguarda su estreno oficial en el primer equipo de la Celeste.

Números

El futuro arquero de Tigre, entre Peñarol (dueño de su pase), Guaraní y las juveniles de Uruguay, disputó 113 partidos y recibió 139 goles.

Guruceaga en acción