El elenco de Santa Fe empezó su puesta a punto de cara a la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/19, el inicio de la Copa Argentina 2019 y su debut en la Copa Sudamericana 2019. Las ansias crecen día a día para el debut en el plano internacional, pero hay una cierta preocupación debido a que al equipo dirigido técnicamente por Leonardo Madelón le está costando traer refuerzos de jerarquía para reemplazar a los que se han ido, tal fue el caso del año pasado con la partida de Lucas Gamba, al que nunca le encontraron un reemplazante.

En el día de ayer, en Mar del Plata, enfrentó a su par de Santamarina de Tandil en dos encuentros de práctica, de 50 minutos cada uno, en el que empató en ambos por 0 a 0.

El primero, en el que alternó las formaciones y no paró un equipo titular, Unión formó con: Peano; Blasi, Gómez Andrade, Godoy, Pittón; Ríos, Acevedo, Pittón, Álvarez; Troyansky y Fragapane.

Por su parte, el Aurinegro formó con: Rodríguez; Politano, Kabalin, Barsottini, Morales; Pérez, Oliver, Osurak, Bella; Tellechea y Michel.

En estos dos encuentros, el único que no sumó minutos de fútbol fue el defensor Jonathan Bottinelli por una dolencia muscular, aunque se descartó una lesión.

En el segundo partido, el Tatengue salió con: Fernández; Martínez, Calderón, Corvalán, Lebus; Zabala, García, De Iriondo, Comas; Lotti y Andrada.

El equipo de Tandil alistó a: Casas; Balerio, Paolucci, Gorceleski, Sánchez; Leiva, Pierce, Mazzola, Rancez; Bogado y Gutiérrez.