Entre el jueves por la tarde y este viernes, el Xeneize sumó tres caras nuevas de cara a la Superliga y la Copa Libertadores que tendrá que afrontar nuevamente este año. Fue una maratón de negociaciones para Daniel Angelici y Boca, pensando en los refuerzos y las pérdidas que el equipo podría tener.

Los más resonantes fueron los jugadores Marcos Díaz, arquero del club de donde viene Alfaro, e Iván Marcone. El portero hizo su examen médico el viernes por la mañana y para que saliera bien, firmaría su contrato por la tarde y se uniría a la pretemporada con el resto del equipo.

El ex portero de Huracán de 32 años llega a Boca como agente libre y tendrá una conexión con la institución durante 18 meses. Antes de la llegada de Marcos Díaz, Rossi, quien extendió su contrato de trabajo por otros tres años, podría ser prestado a Independiente si Martín Campaña logra emigrar o sería otorgado a un club de la MLS de los Estados Unidos.

Además de Díaz y Alonso, el "Xeneize" incluye para esta temporada a Iván Marcone, quien llega desde el Cruz Azul, de México, por 7 millones de dólares, y al colombiano Jorman Campuzano, proveniente del Atlético Nacional de Medellín por 4 millones de la misma moneda.  

Los cuatro refuerzos se presentarían el próximo lunes al mediodía en el Hotel Sofitel en Los Cardales, donde Boca está en pretemporada. El primer partido amistoso de Boca se llevará a cabo el miércoles 16 de enero contra Unión de Santa Fe en Mar del Plata y el 20 en el mismo lugar jugarán contra Aldosivi.

El debut oficial del grupo liderado por Gustavo Alfaro este semestre se llevará a cabo el 27 de enero contra los Newell's Old Boys de Rosario, por la decimosexta fecha de la Superliga del fútbol argentino.